AMLO: no instruí orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca

AMLO: no instruí orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca


Por Staff Lo de Hoy el 20/05/2021 - 10:43

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dará a conocer el oficio de la embajada de Estados Unidos en el que solicitó información sobre el gobernador de Tamaulipas, Francisco “N”, por presunto lavado de dinero.

Al respecto, el mandatario mexicano señaló:

"Lo de Cabeza de Vaca es una cuestión que está tratando la fiscalía general que es independiente, autónoma, yo no estoy dando instrucciones, no es mi fuerte la venganza, no soy hipócrita, no soy de dos caras como lo son los conservadores que esa es su doctrina”.

Y agregó: "les voy a dar a conocer ahora mismo el oficio que envió la embajada de Estados Unidos solicitando información del señor Francisco por una investigación que ellos tienen de un presunto lavado de dinero".

Aseguró que “como titular del Poder Ejecutivo no puedo encubrir a nadie, no soy tapadera".

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 20 Mayo 2021


Cabe recordar que el miércoles fue girada una orden de aprehensión en contra el mandatario tamaulipeco, quien acusó que no le han dado la oportunidad de defenderse y que este mandato judicial tiene objetivos políticos.

“Los motivos políticos son evidentes. Se usa la justicia para perseguir y amedrentar a los opositores y a los ciudadanos críticos a la gestión del Gobierno y de su partido, sobre todo cuando la preferencia electoral de los ciudadanos va en franco declive. No es una casualidad que la existencia de la orden de aprehensión se hubiese difundido en primera instancia por militantes del partido en el Gobierno. Esto sólo significa que la decisión de proceder en mi contra se tomó en Palacio Nacional”, señaló el mandatario de Tamaulipas en un posicionamiento.

Tras revelar la solicitud de información de Estados Unidos sobre el cargo del gobernador de Tamaulipas, López Obrador dijo que “no queremos ser el hazmerreír de nadie”.

 

No ordené nada a la FGR

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no dio órdenes a la Fiscalía General de la República para girar orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, pero advirtió que su gobierno no será tapadera ni hazmerreir como ocurría antes cuando se recibía una información similar y permitían la corrupción e impunidad.

““Yo no estoy dando instrucciones, no es mi fuerte la venganza, no soy hipócrita, no soy de dos caras, como lo son los conservadores, esa es su doctrina, la hipocresía. No; también yo no puedo como titular del Ejecutivo encubrir a nadie, no soy tapadera. Si al gobierno que represento llega un oficio para que se entienda bien, con todas las implicaciones que pueda tener, porque por encima de todo está la verdad, la justicia y yo represento al Estado mexicano por encima de todo”, aseveró.

Asimismo, AMLO presentó durante su conferencia matutina de este jueves un oficio recibido por su gobierno, de su contraparte estadunidense, en el cual se incluye al gobernador de Tamaulipas en una lista de personas acusadas de cometer el delito de lavado de dinero.

Hay que recordar que la Fiscalía General de la República giró orden de aprehensión contra el mandatario de Tamaulipas, tras imputarlo de presunta defraudación fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero y que usó red para desviar recursos del erario.

*BC *JR