VIDEO. Se tiñe de sangre el proceso electoral en la Sierra Norte; tres muertos tras discusión política en Pahuatlán


Por Adán González el 19/05/2021 - 18:57

Pahuatlán. Pue. Por discusiones políticas fueron ejecutadas tres personas y dos más resultaron heridas de gravedad, los hechos sangrientos ocurrieron en una vulcanizadora de la comunidad de San Pablito en el Barrio de Xochimilco, donde trascendió que cinco personas dialogaban sobre temas políticos.

Pahuatlán en llamas

Al lugar arribaron otros sujetos desconocidos los cuales intervinieron en la plática y luego de una acalorada discusión desenfundaron sus armas para agredir a tiros a los cinco hombres, de los cuales tres fallecieron en el lugar y los otros dos resultaron gravemente heridos, los cuales fueron trasladados al hospital.

Derivado de esta ejecución, pobladores de San Pablito, tomaron la presidencia municipal de Pahuatlán y la casa de la actual presidenta Guadalupe Ramírez, a quien acusan al igual que a su esposo Arturo Hernández, ex presidente de Pahuatlán, de la polarización y la violencia política que ha dejado tres muertos y dos heridos.

Puedes leer: Por quitarle la mujer tío le destrozó la cabeza a su sobrino de 13 años de edad

 

Señalaron los inconformes que la presidenta municipal no ha dejado de intervenir de manera clara y directa a favor de su delfín Enrique Castillo "A" El Chatarra, el cual junto con sus operadores son trabajadores del actual Ayuntamiento, quienes amedrentan a la población diciendo que quien “no apoye a Enrique los vamos a chingar”.

Hasta el momento las instalaciones de la Presidencia Municipal de Pahuatlán siguen ocupadas por pobladores de San Pablito, una comunidad Otomí, los cuales reiteraron que culpan al ex presidente municipal y a la actual presidenta Guadalupe Ramírez.

Pahuatlan en llamas

Pahuatlán en llamas

*JR