Al MES restauranteros invierten hasta 15 mil pesos en limpieza: Canirac

AL MES restauranteros invierten hasta 15 mil pesos en limpieza: Canirac


Por Alma Méndez el 19/05/2021 - 18:50

Puebla, Pue- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dio a conocer que por mes un negocio podría invertir desde 3 mil hasta 15 mil pesos, para poder cumplir con los protocolos que establece el Decreto del Gobierno del Estado, ya que depende del tamaño del restaurante.

La presidenta Olga Méndez Juárez señaló que también tienen que absorber el exceso de horarios en cuanto a la limpieza, pero aseguró que es preferible volver a un confinamiento.

“Los platos que son usados por el comensal tienen un proceso de sanitización, donde se protege al mismo personal del restaurante, quienes los manipulan al igual que los cubiertos y vasos, donde además hay proceso de desinfección, antes del descanoche que le llamamos nosotros, que es la limpieza de los platos y por queremos saltar este paso ponemos en riesgo a nuestra propia gente”, acotó.

Te puede interesar: Amas de casa en Puebla sufren en la compra de productos de canasta alimentaria


Méndez Juárez, enfatizó que es importante exhortar a los ciudadanos a seguir con las medidas de sanidad, ya que ellos podrán invertirle una gran cantidad económica para sanitización y limpieza excesiva, pero si no siguen las medidas sanitarias los contagios no bajarán. 

 “En la medida de que nosotros como sociedad no estemos cumpliendo a la larga nos afecta en cuanto al freno a la economía, entonces a nadie nos conviene que algún sector o alguna parte de la población económica no esté aplicando las medidas porque eso va a tener una repercusión en la cual todos vamos a pagar las consecuencias”, finalizó.

 

*AR