Dejan solo a Samuel García en debate de Nuevo León

Dejan solo a Samuel García en debate de Nuevo León


Por Staff Lo de Hoy el 19/05/2021 - 13:20

El abanderado de Movimiento Ciudadano por la gubernatura de Nuevo León, Samuel García,  fue el único aspirante a la gubernatura de ese estado que se presentó a un debate organizado por un medio local, debido a que el resto de los candidatos rechazaron la invitación de último minuto.

El evento sí se realizó y el candidato de Movimiento Ciudadano estuvo respondiendo planteamientos, además de reafirmar su postura política hacia los ciudadanos.

Te puede interesar: VIDEOS. Tormenta deja afectaciones en más de 20 colonias de Nuevo Laredo
 

A través de sus redes sociales, el candidato de Movimiento Ciudadano lamentó la decisión de último momento del resto de sus rivales en las Elecciones Nuevo León 2021:

“Nunca he rehusado una entrevista, ni faltado a un debate. Por eso considero una ofensa para Nuevo León que hoy PRI, PAN y Morena se pusieran de acuerdo para darle la espalda a los neoleoneses, para no asistir al debate, para esconderse, para no contrastar propuestas. Sé que ellos sí tienen mucho que esconder y entiendo que tengan miedo, pero no pueden pretender gobernar este estado, si no tienen el valor de dar la cara”. comentó Samuel García

Aunque no era organizado por autoridades electorales, todos los aspirantes dieron su postura:

Adrián de la Garza, candidato de la Coalición Va Fuerte por Nuevo León (PRI-PRD), puso en tela de juicio la ética profesional del medio que organizaba el debate:

Decidí no asistir al debate. No es un espacio imparcial, ni objetivo, para el intercambio de ideas. Hemos debatido en universidades, medios de comunicación y en la misma Comisión Estatal Electoral, prefiero invertir mi tiempo compartiendo mis propuestas, escuchando las necesidades de la gente y atendiendo otros temas más importantes.”

Por su parte, Fernando Larrazabal, candidato a gobernador de Nuevo León por el Partido Acción Nacional, también expresó su postura:

No era un debate, era una emboscada. Las preguntas que estaban dirigidas a cada uno de los candidatos, eran preguntas que estaban diseñadas para beneficio de un candidato. Que sean los ciudadanos quienes escuchen nuestras propuestas, que sean los ciudadanos que evalúen a los candidatos, que sean los ciudadanos, que libres decidan quién tiene el mejor proyecto para resolver los grandes problemas de Nuevo León, y que no sea un medio de comunicación que trate de influir en la opinión de la gente.”

Lee: Celebra SNTE regreso seguro a escuelas con las "Tres V"
 

Finalmente, Clara Luz Flores Carrales, candidata a la gubernatura de Nuevo León por la Coalición Juntos Haremos Historia, emitió un comunicado a través de su cuenta de Facebook donde dijo:

 El motivo para no asistir, es por considerar que, en este momento no existen las condiciones para que mi participación sea evaluada de manera objetiva, ya que es pública y abierta la diferencia de su casa editorial frente a las políticas y posturas de uno de los partidos que integran la coalición que me postula como candidata.”

Los candidatos que no asistieron al debate con miras a las Elecciones Nuevo León 2021, del próximo 6 de junio, coincidieron que su ausencia se debió a presuntos intereses por parte de los organizadores del evento.

*MG