Reaparece Calderón en Puebla y aseguró que acabarán con el régimen AMLO

Reaparece Calderón en Puebla y aseguró que acabarán con el régimen de AMLO


Por Aurelia Navarro el 19/05/2021 - 12:55

Puebla, Pue. El expresidente de México, Felipe Calderón está en Puebla para respaldar a los candidatos a diputados federales, locales y alcaldías, en especial a Eduardo Rivera Pérez, que va por la capital, el panista resaltó que en los comicios del seis de junio se podrá fin a los legisladores “agachones” y régimen de un solo hombre que pone en riesgo la estabilidad de 128 millones de mexicanos.

Reconoció que para los mexicanos es raro ver la unidad entre el PRI, PAN y PRD, pero cuando se dan cuenta que la alianza da oportunidad a los votantes a decidir entre la “democracia o dictadura”, este 6 de junio en las urnas votarán porque los programas desaparecidos por los gobiernos de Morena, regresen. 

Externó que si bien en México no se ha llegado a los extremos de otros países donde se atenta a la prensa, “hoy el cuestionar es materia de rechazo y agresión a los periodistas, quien discrepa esta pagado por los intereses más dispersos, en la opinión del poderoso – en alusión a Andrés Manuel López Obrador- es materia de rechazo”.

Destacó que en la elección está en riesgo que México se convierta en un país de un solo hombre y que en su equivocación o desacierto arrastre el destino de las familias, criticó la desaparición de programas sociales como la reducción en materia de salud, dejando un número importante de decesos provocados por la pandemia por Covid-19. 

Calificó a Eduardo Rivera como un luchador social, que tiene experiencia como servidor público y es honesto, condiciones ideales para ser autoridad local en Puebla, y que además hará frente a las secuelas que dejó la pandemia y la inseguridad.

Te puede interesar: Se sostendrán las ciclovías funcionales de la capital poblana: Eduardo Rivera


En presencia de Calderón, Rivera Pérez sentenció que “se va a arrasar con Morena”, no sólo en la capital sino al interior del estado y en la Cámara de Diputados en San Lázaro.

Este 19 de mayo, el ex presidente de México, Felipe Calderón tuvo un encuentro de respaldo a los candidatos a diputados federales, Mario Riestra Piña, Ana Teresa Aranda, Xitlalic Ceja García y Carolina Beauregard Martínez, de los distritos locales, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Mely Macoto, Lupita Leal, Jesús Zaldívar, Arturo Loyola, Soraya Córdova y Oswaldo Jiménez.

No los afectaré

Felipe Calderón rechazó que su presencia en Puebla afecte a los candidatos a diputados locales y federales, así como al candidato en común Eduardo Rivera Pérez.

Aclaró que todos los escenarios de inseguridad o seguridad repercuten, pero no por ello el gobierno federal puede ser omiso en el combate contra el crimen, pues primero está el bienestar de las familias.

Rechazó así que en este proceso electoral los abanderados de la alianza “Va Por México” y “Va Por Puebla”, como Eduardo Rivera Pérez que va por la capital del estado, se vean afectados por la forma en que los pasados gobiernos han actuado.

Incluso, destacó que Eduardo Rivera tendrá la entereza de defender la seguridad de los poblanos, porque hoy los ciudadanos están depositando su confianza al candidato de Va Por Puebla.  

 Reaparece Calderón en Puebla y aseguró que acabarán con el régimen AMLO

 

El paso de Calderón Hinojosa

La toma de protesta de Felipe Calderón Hinojosa como presidente el 1 de diciembre de 2006, estuvo marcada por el cuestionamiento triunfo en las elecciones con el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tan controversial fue su triunfo que tuvo que entrar una puerta trasera a la Cámara de Diputados para ser investido como presidente de la República. El evento apenas duró cinco minutos.

Diez días después de asumir el cargo y sin tener una estrategia emprendió un combate al crimen organizado, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, cuyo saldo social se contabiliza en decenas de miles de muertos, miles de desaparecidos y desplazados, y en un aumento en los casos de tortura y tratos crueles.

 

Eventos que marcaron su sexenio

 

  • 23 de octubre de 2007

Un accidente en la plataforma petrolera Usumacinta, en la sonda de Campeche, provocó la muerte de 22 trabajadores y reveló las condiciones de inseguridad en que laboraba el personal de Petróleos Mexicanos en esas instalaciones.

 

  • 4 de noviembre de 2008

El entonces secretario de Gobernación y amigo de Calderón, Juan Camilo Mouriño, murió al caer la avioneta en la que viajaba, en la Ciudad de México. Tres años después, el 12 de noviembre de 2011, falleció otro secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, también en un accidente aéreo.

 

  • 5 de junio de 2009

Un incendio en la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, ocasionó la muerte de 49 niñas y niños y heridas en 76 más. Aunque la responsabilidad del hecho alcanzaba incluso a una prima de la esposa del presidente, a la fecha sólo una persona ha sido procesada.

Reaparece Calderón en Puebla y aseguró que acabarán con el régimen AMLO

 

  • 11 de octubre de 2009

Con policías y militares ocupando las instalaciones de la paraestatal, Calderón publicó el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, argumentando su ineficacia operativa. La desaparición de la compañía dejó sin empleo a 44 mil trabajadores.

 

  • 31 de enero de 2010

Un comando armado asesinó a 17 jóvenes que celebraban una fiesta en Villas de Sálvarcar, en Ciudad Juárez Chihuahua. Sin una averiguación de por medio, Calderón acusó a las víctimas de ser pandilleros; días después, el 11 de febrero, la madre de dos de los jóvenes lo increpó y le exigió que se retractara.

Lee también: “Contigo Mujer” creará espacios seguros para mujeres de la capital poblana: Eduardo Rivera

 

  • Durante 2010

Los festejos por el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, causaron polémica por los señalamientos de gastos excesivos y opacidad en el manejo de recursos. El caso más emblemático fue la construcción de la Estela de Luz.

15 de febrero de 2011, la Cancillería canceló la participación del país en el Año de México en Francia, luego de que el caso dela ciudadana francesa Florence Cassez alcanzó a los presidentes de ambos países: Nicolás Sarkozy solicitaba la extradición de su compatriota, a lo que Calderón se negó.

 

  • 21 de agosto de 2011

El hallazgo de 72 cadáveres de migrantes centroamericanos en una fosa clandestina en San Fernando, Tamaulipas, reveló la situación de crecientes agresiones a migrantes indocumentados en el país, cuyos responsables en muchos casos eran las propias autoridades migratorias y policiales.

 

  • En octubre de 2012

Elba Esther Gordillo y Carlos Romero Deschamps fueron reelegidos al frente de los sindicatos magisterial y petrolero, respectivamente.

*BC *JR