Ya no opera Junghanns en Tlaxcalancingo

Ya no opera Junghanns en Tlaxcalancingo y Bonafon no es cierre definitivo


Por Silvino Cuate … el 19/05/2021 - 12:02

Puebla, Pue. La purificadora Junghanns, que operaba en San Bernardino Tlaxcalancingo se clausuró porque no contaba con todos los permisos correspondientes, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

Lo cierto es que la empresa estaba funcionando sin los permisos federales y sin los permisos locales correspondientes y a eso se debió su clausura, aquí en Puebla todos deben de trabajar y funcionar de acuerdo a la normativa vigente, y en ese sentido vamos a trabajar en todo momento, en su supervisión y en que el Estado de Derecho se cumpla en todo momento", declaró en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Junghanns tampoco cuenta con permiso para operar en Tlaxcalancingo


La funcionaria estatal explicó que la empresa estaba operando sin los permisos municipales, al igual que los federales, por tal motivo se procedió a la clausura a través de una sesión de Cabildo.

"Hubo una reunión de Cabildo donde se tomó la decisión de no dar permisos a este tipo de empresas en particular", dijo.

Cabe recordar que con 13 votos a favor, este 18 de mayo el Cabildo de San Andrés Cholula avaló el punto de acuerdo para desterrar a la empresa Junghanns de la junta auxiliar de Tlaxcalancingo.

Bonafon, no es cierre definitivo 

En el caso de la planta Bonafont, Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación estatal, dijo que no es un cierre definitivo y que a través de pláticas con autoridades tendría que solventar las observaciones hechas para poder operar en la zona de Juan C. Bonilla.

Hay que recordar que autoridades municipales colocaron sellos de clausura a la embotelladora el pasado viernes.

Siguen trabajando, la empresa con el municipio y autoridades federales para resolver el problema. El presidente municipal de Juan C. Bonilla dio instrucciones a la Dirección Municipal de Protección Civil de colocar sellos de clausura en las puertas de la empresa Bonafont, la empresa tendrá que revisar y solventar todas las observaciones que al respecto se le hagan”, dijo el gobernador Miguel Barbosa tras la clausura de la embotelladora de agua.

*BC *JR