Promete Claudia Rivera más zonas con internet gratuito en la capital

Promete Claudia Rivera más zonas con internet gratuito en la capital; "yo voy arriba en las encuestas"


Por Aurelia Navarro el 19/05/2021 - 11:34

Puebla, Pue. Como parte de la continuidad que la candidata de Morena-PT, Claudia Rivera Vivanco busca dar en la ciudad, anunció que ampliará de 500 a mil 500 nuevos puntos wifi gratuitos, y gestionar la construcción del nuevo panteón municipal, a tiempo descalificó que su contrincante Eduardo Rivera Pérez quiera desaparecer las ciclovías.   

Acompañada por Eduardo Covián Carrizales, ex secretario de movilidad del Ayuntamiento de Puebla, descalificaron que el candidato prianista por querer ganar reflectores anuncie que desaparecerá la red de ciclovías en la capital cuando éstas abonan a la movilidad que se han logrado en los últimos dos años, y que ahora la meta para el próximo trienio, es alcanzar los 90 kilómetros de ciclovías seguras.

Rivera Vivanco, sostuvo que a diferencia del candidato del PRI, PAN y PRD que se muestra sumiso con el retiro de todo lo que ha hecho el gobierno actual, ella como representante de Morena escucha las voces de universitarios, empresarios, colectivos y grupos sociales, que le han pedido analizar y dejar lo que sirve, esto aun cuando represente un costo político.

Promete Claudia Rivera más zonas con internet gratuito en la capital

Señaló que, en sus reuniones con universidades, éstas han pedido que se empiecen a diseñar los “circuitos completos”, para lograr la conexión a través de estos 90 kilómetros de ciclovías que estarían enlazadas entre las comunidades universitarias.

Te puede interesar: Ofrece Claudia Rivera una Puebla más limpia


Por su parte, Eduardo Covián Carrizales, reiteró que el candidato prianista, sólo intenta “ganar reflectores” por estar en campaña electoral, pero no piensa en las necesidades de la gente que estando en emergencia sanitaria por Covid-19, han utilizado a estas ciclovías para trasladarse sin gastar en transporte público o gasolina en busca de medicamentos o alimentos para sus enfermos.

Dio a conocer a Rivera Pérez, “por si no lo sabe”, que las ciclovías son parte de un plan sustentable de movilidad y conectividad para generar polos de desarrollo amigables con los capitalinos. 

 

“Yo voy arriba”

 

Al minimizar que las denuncias hechas por el PAN y RSP en su contra, y resaltar que es puntera en las encuestas para repetir como alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, envió un mensaje de fortaleza política a las integrantes de las Red Plural de Mujeres y la Red de Candidatas del Estado de Puebla.

Citó que por décadas la participación de las mujeres en la política siempre ha sido cuestionada, pero no por ello se va a dejar de luchar por abrir caminos para este sector de la sociedad, que en esta Jornada Electoral participaran 4 mil 825 mujeres como “candidatas” que tienen una agenda común por los derechos de las mujeres.

Rivera Vivanco puntualizó que a ella le tocó ser la primera presidenta que viene de la sociedad civil, la primera más joven en ocupar este mandato, lo que ha generado que en estas primeras semanas de campaña se tenga una guerra sucia en su contra, y más aún porque Morena inició arriba en las preferencias y a unos días de concluir la campaña, sigue en el puntero.

Cabe hacer mención que previo a este encuentro, Rivera Vivanco, calificó de mediáticas las denuncias que han presentado tanto el PAN como el partido de Redes Sociales Progresistas, por aparente uso de recursos en favor de su campaña, citó que son estos institutos políticos o candidatos los que a falta de presencia y propuestas intentan lucir con ataques y denostaciones en su contra.

*BC *JR *AR