Puebla no solo vive un desplome económico, también de bienestar social: economistas

Puebla no solo vive un desplome económico, también de bienestar social: economistas


Por Aurelia Navarro el 18/05/2021 - 20:15

Puebla, Pue- Los economistas, Michel Chaín, y Jaime Oropeza Casas, junto con los candidatos a diputados federales Blanca Alcalá Ruiz, y Mario Riestra Piña participaron en el conservatorio “reflexiones sobre política económica Covid-19 y sus consecuencias”, reconocieron que no solo se vive un desplome económico sino de bienestar social.

En este encuentro realizado la tarde-noche de este martes, el candidato panista a diputado federal por el Distrito 12 de Puebla, Mario Riestra Piña, lamentó que hoy la recuperación económica que se vio afectada por la emergencia sanitaria es extremadamente lenta.

Citó que, en el ámbito local, en Puebla se perdieron alrededor de 30 mil empleos formales, afectando en un 75 por ciento a las mujeres, quienes encabezan esta economía.

Te puede interesar: INE ha recibido 24 quejas por actos anticipados de campañas en Puebla


“Todos los teóricos de la economía señalan que hay que gastar eficientemente y en Puebla capital, el haber tenido un subejercicio afectó, el haber anticipado un pago de deuda pública fue reflejo de una ineficacia económica”.

La emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y candidata a Diputada Federal por representación proporcional, Blanca Alcalá Ruiz, resumió en cuatro aspectos la ausencia de un gobierno eficiente ante una crisis de salud que se vive aún, con sus secuelas.

Apuntó que el país está gobernado por “un solo hombre” no por toda una estructura que debiera generar políticas públicas que aceleren la recuperación económica; así como un desplome de la economía importante, y una recuperación lenta de la misma.

Te puede interesar: VIDEO. Personal médico de hospitales privados cierran calles para exigir vacuna anti Covid


En su participación, tanto Oropeza como Chaín, expusieron que tan solo el Producto Interno Bruto (PIB) que se tenía en el 2018, se podrá recuperar hasta el 2024 o después de este año, consideraron que algo malo se está haciendo en México.

Además, coincidieron que en el país se tienen que recuperar más de 700 mil empleos en próximos meses para poder empezar a circular la economía que se frenó por el SARS-Cov-2 (covid-19).

*AR