<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/AlMomento?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#AlMomento</a><a href="https://twitter.com/hashtag/Huachicoleros?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Huachicoleros</a> provocan explosión de ducto de gas de Pemex en <a href="https://twitter.com/hashtag/Texmelucan?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Texmelucan</a> <a href="https://t.co/hLFACL0vDq">pic.twitter.com/hLFACL0vDq</a></p>&mdash; Lo de Hoy México (@ldhnoticias) <a

VIDEO. Quema controlada de gas en ducto de Pemex en Texmelucan causó pánico


Por Carolina Galindo el 18/05/2021 - 12:46

Este martes, se registró una intensa humareda que alertó a los vecinos de San Baltazar Temaxcalac, sin embargo, las autoridades municipales confirmaron que el humo se generó por un esquema controlado que realiza Petróleos Mexicanos (Pemex).

La quema se llevó a cabo en la estación de bombeo, ubicada en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, pese a esto se descarta algún riesgo para la comunidad.

 

Ducto Pemex Texmelucan

En la zona trabajan elementos de Pemex, así como de bomberos y Protección Civil municipal.

Se prevé que la quema de los residuos se prolongue durante la tarde de este este día, por lo que se pide la población no alarmarse.

De acuerdo con las autoridades la quema se realiza bajo las normas del medio ambiente.

Asimismo, se descartó que el hecho estuviera relacionado a la ordeña clandestina de los ductos de Pemex.

Ducto Pemex Texmelucan

 

La fuga de gas en un ducto de Pemex, se registró pasando la caseta de Texmelucan sobre terrenos de cultivo, el fuego se puede ver desde la autopista Puebla-México.

Hasta el momento no hay personal de Pemex ni de la Guardia Nacional en el lugar para controlar la fuga.

Te puede interesar: (VIDEO) GRABAN el MOMENTO EXACTO cuando SICARIOS del CJNG MATAN a un hombre en pleno día

La zona pertenece a San Baltazar Temaxcalac, una de las 11 juntas auxiliares de San Martín Texmelucan, en el lugar hay campesinos que se encuentran trabajando y algunas casas.

Protección Civil dio a conocer más tarde que se trató de una quema controlada de gas en uno de los ductos de Pemex, pero se "les pasó" avisar con anticipación de este evento a realizar a la población abierta, por lo que al ver la gran columna de fuego y humo alarmó y causó pánico entre los pobladores.  

 

*BC *JR *AR

Explota ducto de gas de Pemex en Texmelucan

Ducto Pemex Texmelucan