Conoce los lentes de visión nocturna del ejército de Estados Unidos

Conoce los lentes de visión nocturna del ejército de Estados Unidos


Por Staff Lo de Hoy el 18/05/2021 - 11:49

Uno de los sectores que más desarrolla tecnología es el ejército y sabemos que en esa área Estados Unidos destina millones de dólares a la investigación e innovaciones que les den a sus fuerzas armadas una ventaja en caso de un conflicto. Obviamente, pocas veces tenemos la oportunidad de conocer los últimos adelantos, pero hace unos días pudimos ver unos impresionantes lentes de visión nocturna.

Te puede interesar: VIDEO. Un impacto de asteroide en la Tierra Sí es posible: NASA
 

A través de Twitter se publicaron imágenes en las que se puede ver a infantes de marina probando las nuevas gafas de visión nocturna del Ejército que, por su claridad y funcionalidad, parece que han salido  directamente de un videojuego.

De acuerdo con información de medios estadounidenses, los escuadrones tendrán la tarea de evaluar las gafas de visión nocturna mejorada del Ejército, o ENVG-B (Enhanced Night Vision Goggle-Binoculars) que los soldados han estado usando desde 2019. Hasta ahora no ha habido una decisión oficial de reemplazar los lentes de visión nocturna binocular del escuadrón de la Infantería de Marina por el equipo del Ejército, pero se están realizando pruebas para evaluar los dos sistemas, dijo Kelly Flynn, portavoz del Comando de Sistemas de la Infantería de Marina.

También dijo que la Infantería de Marina de Estados Unidos cuenta actualmente con 195 pares de ENVG-B y que pronto, se seleccionarán escuadrones para realizar una evaluación de usuarios más amplia. "La Infantería de Marina está trabajando actualmente para desarrollar un cronograma y un plan de evaluación", agregó Flynn.

Te puede interesar: (VIDEO) El traje de IRON MAN ya EXISTE EN LA VIDA REAL para misiones tácticas
 

Flynn señaló además  que el sistema de visión nocturna del Ejército funciona en una red para compartir datos y proporcionar una imagen operativa común. Pero los que actualmente utilizan también tienen sus ventajas por ejemplo “brindan una mayor percepción de la profundidad, mayor claridad y capacidad de imágenes térmicas para detectar objetivos en la oscuridad extrema o a través de los oscuros del campo de batalla", agregó.

Al respecto el general AJ Pasagian, jefe del Comando de Sistemas del Cuerpo de Infantería de Marina, dijo que los líderes de servicio todavía creen en las gafas porque es "tecnología lista hoy". Además, las pruebas son parte de un esfuerzo por equipar a los infantes de marina con lentes más livianos y de última generación que los ayudarán a mantener la ventaja en una lucha contra un enemigo más sofisticado, como las tropas chinas o rusas.

¿Cómo funcionan?

Los nuevos ENVG-B de los Marines combinan un binocular de visión nocturna con una cámara termográfica por lo que pueden detectar objetivos con muy poca luz, mal tiempo a través del humo y hasta de las paredes, lo que significa que mejora la puntería de los soldados durante el día y la noche.

En las imágenes que se publicaron en las redes sociales se puede ver a un grupo de soldados delineados con detalles brillantes y resplandecientes. Las armas, los vehículos, las paredes y el terreno aparecen delineados con una luz similar. El fuego de las ametralladoras y los proyectiles de mortero emiten una luz verde azulada vibrante.

También informaron que los lentes tienen la capacidad de detectar enemigos en la oscuridad independientemente de las condiciones climáticas debido a una pantalla de alta resolución y una red de área personal inalámbrica integrada para los soldados. Además, ven una brújula mediante tecnología de realidad aumentada en la parte superior de su campo de visión para que se orienten constantemente sin quitarse el equipo.

Lee: Tecnología para detectar Covid-19 con muestras de sangre u orina
 

Las ENVG-B, además, tienen un campo de visión más grande que las gafas monoculares tradicionales y están equipadas con una óptica FWS-I que permite la identificación precisa de objetivos a mayores distancias sin la necesidad de un láser. Y cuenta con una configuración de "vista de contorno" que ilumina la noche, haciéndola parecer tan brillante como el día.

El Ejército de los Estados Unidos ya tiene cerca de 5 mil unidades del ENVG-B. El servicio ha dicho que se seguirán produciendo más para unidades de combate adicionales.

*MG