En julio arranca vacunación anti Covid de personas de 40 a 49 años: AMLO

En julio arranca vacunación anti Covid de personas de 40 a 49 años: AMLO


Por Staff Lo de Hoy el 18/05/2021 - 10:08

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en julio iniciará la campaña de vacunación contra Covid-19 a personas de 40 a 49 años, tiempo en el que estimó que toda la población de 50 a 59, así como embarazadas, ya haya recibido la dosis.

"Para julio vamos a comenzar de 40 a 49 años y en el plan general de acuerdo con lo que aquí se informó de disponibilidad de vacunas, queremos terminar la vacunación para octubre, mucho antes que empiece el invierno. Ese es el plan general", comentó.

El mandatario dijo que la mayoría de los trabajadores de la Salud ya están vacunados y los adultos de 60 años y más también ya recibieron la dosis, mientras que todas las maestras y maestros de escuelas públicas y privadas estarán vacunados a finales de mayo. 

 

“No se puede cantar victoria”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que todavía “no se puede cantar victoria”, ante la disminución de los casos y muertes de Covid-19 en México, por lo que anunció que se ampliará el plan de vacunación.

“Afortunadamente van bien las cosas, todavía no se puede cantar victoria, pero es ya muy evidente que está bajando el número de contagios y lo más importante de todo: el número de fallecidos”, dijo.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 18 Mayo 2021


En su conferencia mañanera, el mandatario apuntó que la estrategia nacional de vacunación está avanzando “bastante bien”, y hasta el momento no han tenido problemas con el abasto de los biológicos, pues continúa llegando, por lo que todo va de acuerdo al plan.

Estamos decididos a imprimir todavía más actividad, aplicarnos más, se van a ampliar brigadas para vacunar a más personas lo más pronto posible, es decir, protegerlos en estos momentos para prevenir cualquier situación hacia adelante”, comentó.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el país se encuentra en un proceso “muy alentador” de reducción de la epidemia, con 17 semanas a la baja, y todo indica que las siguientes tres también tendrán ésta tendencia.

*BC