Miss Universo deja atrás a Lupita Jones y su pleito con Sofía Aragón

Miss Universo deja atrás a Lupita Jones y su pleito con Sofía Aragón


Por Staff Lo de Hoy el 17/05/2021 - 23:01

La coronación como Miss Universo de la modelo mexicana Andrea Meza hizo a un lado la problemática que meses atrás había manchado la reputación de la organización Mexicana Universal, donde Meza se preparó para la competencia internacional que ganó ayer domingo frente a otras 73 concursantes.

Fue Lupita Jones, directora del certamen nacional, quien se vio involucrada en un pleito con la ex participante Sofía Aragón, que señaló a Jones y a la organización por no haberla apoyado durante su carrera e incluso realizar injusticias económicas contra ella y sus compañeras.

El conflicto se dio en noviembre del 2020 y en su defensa la Miss Universo 1991 realizó una junta con las entonces 30 concursantes del certamen para hablar al respecto, sin embargo su respuesta fue criticada por hacer señalamientos explícitos al referirse a otras ex participantes, tales como: "Sé de qué pie cojean; desde la drogadicta hasta la alcohólica".

El 19 de noviembre, diez días antes de la coronación a Meza como Miss Mexicana Universal, Jones ofreció en EL UNIVERSAL una disculpa pública a todas las modelos involucradas.

Puedes leer: Lupita Jones rompe las redes con un copy paste mal hecho en su felicitación para Andrea Meza

"Para mí es muy importante reconocer cuando te equivocas, me deje llevar por un momento de ira, de molestia porque lo que estaba escuchando me parecía completamente falto de verdad. Lo que más me molestó es que se insinuara que yo era una ratera", dijo Lupita Jones en entrevista.

Finalmente el día de la celebración fue la suplente Claudia Lozano quien coronó a Meza ante la ausencia de Aragón, que debía ser quien cediera la corona.

No es la primera vez que la empresaria es blanco de acusaciones; en 2017 la modelo Denisse Franco la responsabilizó por no lograr calificar a Miss Universo y para el siguiente año fue juzgada por responder con comentarios ofensivos a quienes criticaron a su candidata de entonces, Andrea Toscano. Ante esto, Jones aseguró que se refugiaba en el éxito de quienes habían crecido en su organización.

"Para mí lo más valioso es todas esas chicas que yo veo triunfar a raíz de su participación en ese concurso, no estoy diciendo que su éxito me lo deban a mí, por supuesto que no, jamás me he querido colgar el éxito de nadie más, estoy muy consciente de que el éxito es de quien lo trabaja, pero lo que sí me da mucho gusto que el primer paso en sus carreras sea a través de estas plataformas".

El 29 de noviembre, día de la coronación, la transmisión del certamen registró una baja en el rating que fue de 143 a 125 mil televidentes luego de que en marzo del 2020 se anunciara su retiro de TV Azteca y posteriormente se diera a conocer a Imagen TV como la nueva televisora que emitiría el concurso, Jones afirmó que aunque no existe un contrato para hacer más ediciones en el nuevo canal, la idea es colaborar por lo menos dos ediciones.

Finalmente ante el triunfo de Andrea Meza a nivel internacional, no sólo Lupita Jones, sino también Sofía Aragón felicitaron a través de redes sociales a la nueva Miss Universo.

"No hay palabras para describir lo que sentimos como país en estos momentos!!!!! Te amamos!!!! Felicidades preciosa! MUY merecido!", escribió Aragón en Instagram.

Con información de Agencia Universal