Instalan cámaras en Texmelucan para evitar malas prácticas de policías

Policías de Texmelucan ya estarán monitoreados para evitar corrupción


Por Carolina Galindo el 17/05/2021 - 21:55

San Martín Texmelucan, Pue- A fin de evitar malas prácticas, elementos de Tránsito y Policía Municipal ya usan las Body cam, mismas que son monitoreadas las 24 horas del día, esto como parte de las estrategias que se han puesto en marcha para mejorar la seguridad y combate a la corrupción.

Lo anterior fue dado a conocer por Juan Valentín Alducín Guerra, secretario de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan, donde, además, informó que este lunes inició la campaña e informó a los comerciantes y ciudadanos en general, la forma cómo operará el programa diseñado para evitar actos delictivos por parte de los oficiales, asimismo, informó sobre el tabulador de infracciones correspondientes.

Te puede interesar: Ser originario de la Sierra hace que entienda las necesidades de “mi gente”: César Olvera


Refirió que la primera etapa de la puesta en funcionamiento de las body cam, serán un total de 45 equipos conectados al C-4 y posteriormente el CERI-CAS, que están a punto de concluirse.

Asimismo, subrayó que con estas acciones espera que los conductores también colaboren en cumplir con la ley y evitar así situaciones que muchas veces se critican aun cuando en la mayoría de los casos, se está incurriendo en alguna violación al reglamento.

Te puede interesar: Comerciantes de Texmelucan regresarán a las calles cuando semáforo esté en verde


Alducín Guerra refirió que la incidencia delictiva ha disminuido, ya que desde enero la policía ha logrado asegurar a peligrosas bandas en zonas como Santa María Moyotzingo, dónde hasta el mes de enero irá imposible que la Policía Municipal pudiera ingresar.

Finalmente, mencionó que, en aras de mejorar la imagen del área de Tránsito Municipal, en últimas fechas, al menos 15 oficiales de Tránsito y Policía Municipal han sido dados de baja del área a su cargo, sin embargo, no dio mayores detalles sobre los motivos que originaron las bajas.

*AR