Ser originario de la Sierra hace que entienda las necesidades de “mi gente”: César Olvera

Ser originario de la Sierra hace que entienda las necesidades de “mi gente”: César Olvera


Por Aurelia Navarro el 17/05/2021 - 19:45

Puebla, Pue- El candidato a diputado local por el partido Nueva Alianza, César Olvera Carmona destacó que su interés de representar al Distrito 03 con cabecera en Zacatlán, es legislar para abonar al rescate de los siete municipios que conforman la región, porque al ser originario de la Sierra entiende bien cuáles son las necesidades de “su gente”.

Indicó que durante sus recorridos se ha dado a la tarea de escuchar a cada uno de los lugareños, lo que le ha permitido contar con un mapa crítico de necesidades que las familias piden se atienda cuanto antes, con solicitudes de sus legisladores a las autoridades locales.

Te puede interesar: Inservible llamado a operación Cicatriz para herida abierta en Morena Puebla


Destacó que la queja más recurrente que ha escuchado, es la ausencia de seguridad, falta de pavimentación de calles, el abandono del turismo regional, por lo que las familias le han pedido rescate los municipios de Ahuazotepec, Zacatlán, Chignahuapan, Ixtacamaxtitlán, Aquixtla, Libres y Ocotepec, del saqueo del que han sido sujetos por años de políticos añejos.

RESCATE DEL TURISMO REGIONAL


El empresario originario de Chignahuapan, destacó que dentro de sus propuestas más importantes está el fomentar el turismo, pero no de las cabeceras donde se concentra el mayor número visitantes, sino de las localidades o juntas auxiliares, al haber grandes artesanos o productores que reflejan la riqueza turística de cada poblado y bien pudieran ser un detonante económico para las familias. 

“Nosotros estamos firmes en lo que estamos haciendo, queremos trabajar desde el primer día como legislador, porque soy ciudadano y quiero cambiar para bien a los municipios de Puebla, hacer un verdadero trabajo legislativo sin temas de intereses particulares como muchos diputados que vienen a pedir el voto, y luego ya que ganaron, no regresan”, manifestó.

INTERNET EN ZONAS MARGINADAS


Las conexiones de internet en municipios de la Sierra ha sido un problema para el desempeño de la educación, al grado que el 60 por ciento de los jóvenes desertan de sus estudios.

Por ello, destacó que él desde el Pleno del Congreso local buscará presentar iniciativas, puntos de acuerdo y subir al pleno reformas que permitan mejorar la educación en estos municipios.

Te puede interesar: VIDEO. “Va Por México” debe evitar fractura una vez en la legislatura federal: Madrazo


“Quiero bajar proyectos para mejorar el destino de recursos y así hacer llegar conexiones de internet, programas para lograr una importante reforestación, infraestructura y turismo en zonas urbanas, no solo en cabeceras”.

Puntualizó que buscará legislar en materia de seguridad, salud y trabajo, al ser las tres necesidades que los lugareños le piden atienda de llegar al Congreso local como parte de la próxima legislatura.   

ELIMINAR EL SAQUEO A LA SIERRA, CON LA ATENCIÓN DE UN CIUDADANO 


Destacó que este proceso electoral del 6 de junio está dando la oportunidad de que empresarios y ciudadanos puedan ocupar un cargo de elección popular pedido por las familias de cada región, ya que solo quienes han vivido y crecido en estos municipios, pueden entender lo difícil que es tener una mejor calidad de vida.

“La ciudadanía dice que un diputado local no vuelve. Los funcionarios corruptos reparten para los amigos y familiares y no hacen llegar nada para las familias como debe de ser. Yo recorriendo todo el distrito he preguntado si sabían quién era su diputado, dicen que nunca lo han conocido”.

Te puede interesar: Agandalle de candidaturas en Morena; una burla lo que hacen dirigentes: Barbosa


Concluyó “por eso quiero ser un diputado diferente, regresar a los municipios desde el primer día como legislador, para demostrar que quienes, sí luchamos por la mejoría de las familias originarias de los siete municipios, queremos lo mejor para nuestra gente, con quien hemos crecido”.

 

*AR