Enfermero viola a paciente con Covid-19 y le causa la muerte

Enfermero viola a paciente con Covid-19 y le causa la muerte


Por Staff Lo de Hoy el 17/05/2021 - 19:25

Este lunes se dio a conocer un caso que indignó al mundo, en la India un enfermero abusó sexualmente de una paciente con Coronavirus, quien tras el abuso empeoró y tuvo que ser entubada, para posteriormente morir.

Los hechos se registraron en el Hospital Bhopal Memorial de la India, donde el pasado 6 de abril se dio a conocer que la víctima habría pedido a las autoridades ocultar su identidad, luego de denunciar al enfermero el mismo día del abuso.

Aunado a lo anterior, las autoridades sabían quién era el enfermero, que se encontraba en la sala de pacientes con Covid-19, sin embargo, no dieron a conocer los hechos, solo sabían los responsables de la investigación.

Te puede interesar: VIDEO. Muere mujer al caerle hombre que se lanzó al vacío


Cabe resaltar que la paciente fue intubada, luego de que su estado de salud empeoró horas después del abuso y tras luchar 24 horas por su vida, la mujer falleció, posteriormente el enfermero identificado como Santosh Ahirwar, de 40 años fue detenido y permanecerá en prisión hasta el juicio.

Antecedentes

Asimismo, se dio a conocer que el enfermero ya contaba con antecedentes de abusar sexualmente a una enfermera, así como de ingerir bebidas alcohólicas mientras laboraba.

En cuanto a la paciente, era sobreviviente de la tragedia del gas de Bhopal de 1984, por lo que la asociación de víctimas se lanzó contra las autoridades y acusaron la mala condición en la que se encuentran las salas de Coronavirus del hospital.

*AR