Comerciantes de Texmelucan regresarán a las calles cuando semáforo esté en verde

Comerciantes de Texmelucan regresarán a las calles cuando semáforo esté en verde


Por Carolina Galindo el 17/05/2021 - 18:00

San Martín Texmelucan, Pue- Ambulantes de la Federación de Comerciantes de Texmelucan pretenden regresar a las calles, en cuanto el semáforo epidemiológico regresé a verde.

En rueda de prensa, la Federación de Comerciantes zona centro dio a conocer su regreso a las calles, pues aseguran que es necesario retomar sus actividades como hasta antes de la pandemia por la Covid-19.

Señalaron que el retiro de los comerciantes en las diferentes calles, fue para dar cumplimiento a los decretos emitido por el gobierno del Estado y no por trabajo de la autoridad municipal, como lo han hecho creer a la ciudadanía.

Te puede interesar: Antorcha Campesina, el mayor operador ilegal de grúas en Puebla


Refirieron que la medida fue con la intención de proteger a la ciudadanía y a los agremiados a esta organización, sin embargo, ante los embates económicos que sigue causando el Coronavirus, no pueden seguir sin trabajar.

Los comerciantes señalan que las autoridades deberán de presentar algún proyecto para que regresen a las zonas donde anteriormente se encontraban ejerciendo su comercio, no obstante, de ser así ellos estarían buscando algunas alternativas.

Asimismo, señalaron que esperan que la autoridad municipal pueda contemplar una alternativa que pueda permitir a los ambulantes llevar el sustento a sus familias.

*AR