Tras conflicto vehicular desaparecen dos hermanos en Tonalá

Tras conflicto vehicular desaparecen dos hermanos en Tonalá


Por Staff Lo de Hoy el 17/05/2021 - 15:22

Un conflicto vehicular terminó en la desaparición de los hermanos José de Jesús y Abraham Covarrubias Martínez, en la colonia Zalatitán del municipio de Tonalá.

De acuerdo con un familiar, Abraham (uno de los hermanos) se encontraba lavando su camioneta cuando sucedieron los hechos.

lEE:(VIDEO) Aguililla CUNA DE SANGRE Y MUERTES: CJNG EMBOSCA al Ejército mexicano; hay 2 MUERTOS 
 

“Mi primo Abraham estaba lavando su camioneta y pasó una camioneta le chocaron se hicieron de palabras y se le dejaron ir a golpes, mis primos no se dejaron, no pudieron los otros y les dijeron que iban a ir por más y que los iban a matar”, declaró un familiar de los hermanos Covarrubias.

Fue el 15 de marzo a las 6 de la tarde que ocurrió el percance fuera de la casa de los jóvenes, la cual está ubicada en la calle Morelos en el número 18 A casi al cruce con Niños Héroes.

Los implicados cumplieron con la amenaza y regresaron por los hermanos Covarrubias Martínez.

“Al poco rato que mi primo se mete vuelve a salir a lavar la camioneta, llegan varios sujetos ya con pistolas armados, apunta no, y en eso se arma una riña se pelean lo tiran dos balazos a mi primo Abraham, los otros corren sueltan las pistolas y mi primo Abraham agarra una de las pistolas y dispara a ellos, todos se van contra mi primo y se mete su casa lesionado y piden la ambulancia, piden ayuda la policía y a la Sedena”, aseguró el familiar.

La misma Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá, les indicó a los Paramédicos que se retiraran para no atender a Abraham quien se encontraba herido por arma de fuego. Y además les dio permiso a los implicados para hacer detonaciones a las casas.

 

“La policía municipal dice que tienen 10 minutos para rafaguear la casa y empezaron a tumbar el portón, se metieron tres sujetos uno le dispara a Abraham y el otro se agarra golpeando a mis otros primos, lo sacan a la fuerza a dos de ellos (Abraham y José) se los llevan sin saber a qué lugar ni nada y hasta el momento no sabemos nada de ellos”, comentó el familiar.

 

El Fiscal General del Estado de Jalisco ,Gerardo Octavio Solís Gómez indicó a través de una rueda de prensa que los datos otorgados para la carpeta de investigación fueron incompletos.

 

“La denuncia tenía muy pocos datos de tal manera que se inician los protocolos correspondientes, pero posteriormente y derivado de las investigaciones se advierten que la mecánica de los hechos fue diferente dado que al parecer hubo un incidente donde un intercambio de disparos”, declaró.

Te puede interesar: Líder de la LUZ DEL MUNDO trasladaba mujeres en TÚNELES bajo su templo, para violarlas
 

 

Sin embargo, ellos dieron toda la información y aun así no han recibido alguna respuesta favorable por parte de la autoridad estatal.

 

“No Han detenido a nadie hemos dado nombres hemos dado domicilios donde viven los agresores y pues hasta el momento no han hecho nada, todos negativos dicen que todo negativo que ocupan más pruebas”, añadió un familiar de los hermanos Martínez.

Blanca Trujillo, la Fiscal Especializada en personas Desaparecidas, detalló que se continúa con las investigaciones para dar con su paradero.

 

“Para nosotros este par de jóvenes pues sigue en calidad de desaparecidos y seguimos efectuando labores para su búsqueda y localización porque es nuestra obligación, pero también estamos muy avanzados en este asunto pues ya contamos con datos de prueba que pudieran llevar a la identificación de los probables responsables”, dijo Blanca Trujillo.

 

A decir de su familiar, Abraham iba a cumplir 20 años dos días después de la desaparición, lo describió como un joven de actitud seria, era aspirante a la universidad del CU Tonalá para la licenciatura de derecho, ambos trabajaban en una pizzería eran repartidores. José estaba estudiando la ingeniería en energía y también era músico, tocaba la guitarra en un norteño.

En la actualidad la casa naranja con el portón negro luce totalmente abandonada, ya que tuvieron que huir del lugar por las amenazas recibidas.

Aún en el lugar se puede apreciar cómo el portón fue golpeado para el ingreso de los causantes de la privación de la libertad de los hermanos de 19 y 21 respectivamente.

 

Desde el pasado 15 de marzo sus familiares viven con la incertidumbre de saber qué fue lo que ocurrió con los hermanos Covarrubias Martínez, ya que por parte de la Fiscalía del Estado de Jalisco no ha habido respuestas.

 

*MG