Pese a críticas, Vidal Roa pide licencia y deja en el limbo a Tlahuapan

Tras acusaciones, Vidal Roa pide licencia y deja en el limbo a Tlahuapan


Por Carolina Galindo el 07/05/2021 - 20:10

San Martín Texmelucan, Pue- A unos meses de que concluya su administración, Vidal Roa Benítez, solicitó licencia para separarse del cargo, como alcalde de Santa Rita Tlahuapan y dejo el municipio y obras a medias, acusan los pobladores.

Cabe resaltar que la administración de Vidal Roa, ha sido seriamente criticada, debido a los problemas de inseguridad que imperan y que han generado al menos 13 hechos ligados en intentos de linchamientos, el último de ellos que terminó con la vida de un presunto ladrón.

Aunado a esto se denunció que, durante la gestión del priista, se registraron hechos de nepotismo, ya que el edil y el ahora presidente interino tenían a hijos, esposa, cuñados y sobrinas en puesto de confianza.

Te puede interesar: Edil de Tlahuapan, realiza entrega de despensas, para evadir temas de inseguridad


Sumado a lo anterior, antes de pedir licencia, Vidal Roa fue señalado de estar almacenando fertilizante en una bodega de su propiedad y que se presumía sería repartido durante la campaña de su hermano Alberto Roa, quien busca ser edil de Tlahuapan, por el Partido Pacto Social de Integración.

Fue a través un vídeo en redes sociales, donde el edil señaló que el haber pedido licencia es con el objetivo de transparentar el proceso electoral en el que participa su hermano y así evitará que se especule que pudiera intervenir desde el municipio.

Desde su cuenta personal de Facebook, Roa Benítez se dijo satisfecho con el trabajo desempeñado y señala haber dejado un municipio con obras de trascendencia en favor de la ciudadanía.

En su lugar, se le tomó protesta a Plácido García Morales, quien fungía como Secretario General del Ayuntamiento.

*AR