Antidoping o polígrafo a aspirantes a candidaturas, sugiere Norma Layón

Antidoping o polígrafo a aspirantes a candidaturas, sugiere Norma Layón


Por Aurelia Navarro el 07/05/2021 - 16:16

Puebla, Pue- La candidata de Morena por la alcaldía de San Martín Texmelucan, Norma Layón, confirmó que el tema medular que requieren de mayor atención en la región, es el de seguridad, anunció que en una semana iniciará la construcción del Cuartel de la Guardia Nacional en la junta auxiliar de Moyotzingo.

Refirió que al mes de octubre la actual administración terminará con 600 cámaras de vigilancia instaladas y conectadas al Centro de Control conocido como C4, el cual seguirá enlazado al C5 para hacer un monitoreo coordinado de la región con el gobierno del estado.

Te puede interesar: Santiago Creel asegura que Morena ha perdido


De los escándalos en que se han visto envueltos candidatos de Morena, como el abuso sexual a menores, Layón consideró que el Instituto Estatal Electoral (IEE) debería solicitar a la FGE realice a los aspirantes exámenes antidoping o de polígrafo, antes de ser candidatos oficiales.

Sobre el tema de Salud y ante la próxima normalidad con el regreso a clases, Norma Layon consideró importante que los alcaldes reelectos, se coordinen con la SEP y la Secretaría de Salud para garantizar que los planteles educativos sean sanitizados con frecuencia.

Y por su parte, las familias acostumbran a sus hijos a utilizar cubrebocas, portar gel antibacterial, alcohol, e incluso colocar tapetes sanitizantes en cada una de las aulas, esto como parte de las medidas para evitar un contagio entre los menores.

*AR