Santiago Creel respalda a Lalo Rivera y reprocha retraso de desafuero a Saúl Huerta

Santiago Creel asegura que Morena ha perdido


Por Aurelia Navarro el 07/05/2021 - 15:59

Puebla, Pue- Estando en Puebla, el panista Santiago Creel Miranda, reprochó que el proceso de desafuero contra Saúl Huerta Corona denunciado de violación y abuso sexual se esté retozando al tener que esperar hasta un mes para que el tema sea desahogado. 

Lamentó que de los tres procesos de desafuero que se tenían que desahogar, exista una diferencia notable de cómo se actúa, al agilizar el tema del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y dejar pasar 30 días para determinar si al morenista se le retira o no el fuero.

PAN

En el ámbito político, Creel Miranda anunció que este día el CEN del PAN confirmó que existe un “empate técnico” entre diputados de mayoría con la mitad de los distritos, lo que deja claro que Morena ha perdido la mayoría constitucional y ahora la meta de “Va Por México”, es que pierda la mayoría simple.

PAN

En rueda de prensa conjunta, con la dirigente estatal del partido, Genoveva Huerta, Santiago Creel, resaltó que su visita por Puebla, es respaldar a los candidatos a presidentes municipales, diputados locales y federales, como son: Xitlali Ceja, Ana Teresa Aranda, Mario Riestra Piña y Carolina Beauregad, de quien auguró arrasará en la elección al representar el Distrito 11, y el cual Morena tiene abandonado tras el escándalo de Saúl Huerta acusado de violación a menores. 

Te puede interesar:Iluminar, seguridad y menos ambulantes, dice Lalo Rivera al recorrer La Margarita


Destacó que el tiempo está dando la razón a los ciudadanos, al haber iniciado con la esperanza de recuperar una gubernatura, y ahora a unas semanas de la elección del seis de junio, se está por lograr 9 de 15 gubernaturas.

Santiago Creel estuvo en el municipio de Cholula, para dar su respaldo como líder panista a los candidatos de esta zona, como Paola Angón.

PUENTE DE AZUMIATLA CON DAÑOS ESTRUCTURALES


La candidata a la diputación federal por el Distrito 11, Carolina Beauregad informó que después de lo ocurrido en el metro de la Ciudad de México, hizo un recorrido al sur-poniente, detectando que varios puentes a menos de dos años de haberse construido presentan daños estructurales visibles.

Puntualizó que uno de ellos está alojado en Azumiatla, a lo que se suman las pésimas condiciones en las que se encuentra los parques y jardines que carecen de mantenimiento.

Anunció que solicitarán saber cómo fueron ejecutadas estas obras por el gobierno de Claudia Rivera, para evitar cualquier omisión ante el riesgo de que ocurra lo mismo que en la Ciudad de México, donde la estructura que sostenía el carril del metro se desplomó cobrando varias vidas.   

*AR