POR COVID. Segundo año sin desfile ni feria para celebrar de la Batalla de Puebla

POR COVID. Segundo año sin desfile ni feria para celebrar de la Batalla de Puebla


Por Silvino Cuate … el 05/05/2021 - 13:11

Puebla, Pue. Por segundo año no estuvieron presentes los carros alegóricos, el desfile cívico-militar y las miles de personas en el acto conmemorativo del 5 de Mayo donde se celebra el 159 aniversario de la Batalla de Puebla.

Con medidas sanitarias y la asistencia de pocos funcionarios públicos se llevó a cabo esta ceremonia, donde se guardó un minuto de silencio por las personas que perdieron la vida en el accidente del Metro en Ciudad de México.

Durante su mensaje matutino, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que los poblanos se deben sentir orgulloso de que en Puebla hayan ocurrido hechos tan importantes.

"El mensaje del 5 de Mayo es, un mensaje de felicitaciones, los poblanos por compartir un pasado histórico, heroico, de enorme dignidad, de una Puebla que siempre ha sido heroica, heroica el 5 de Mayo en 1862 y tres veces heroica", dijo.

Enfatizó que a pesar de las traiciones que se vivieron durante la batalla, Puebla demostró ser un estado que sale de cualquier adversidad.

POR COVID. Segundo año sin desfile ni feria para celebrar de la Batalla de Puebla

Durante la ceremonia, el magistrado, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez dijo que debemos enaltecer el espíritu de lucha contra los enemigos del presente que son la corrupción y el conservadurismo, que tanto han dañado a la sociedad.

Agregó que la convicción de anteponer los valores ante los compromisos personales es la forma de ser patriotas.

Te puede interesar: Ambulantes, grupos criminales, son una mafia, vamos a ir por ellos: Barbosa

 

En el evento se desarrolló una Salva de Fusilería a cargo del personal del 9° Regimiento Blindado de Reconocimiento de la 25/A Zona Militar, desde el mausoleo en memoria al General Ignacio Zaragoza en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Además, el gobernador y autoridades realizaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en el monumento erigido en memoria del Gral. Ignacio Zaragoza.

POR COVID. Segundo año sin desfile ni feria para celebrar de la Batalla de Puebla

Hay que recordar que en este 2021 es la segunda ocasión que no hay desfile cívico militar con sus carros alegóricos ni feria de Puebla debido a la pandemia de Coronavirus que hasta el día de hoy ya cobrado la vida a cerca de 12 mil poblanos.

*BC *JR