Denuncien y no hagan paros, pide AMLO a trabajadores del Metro

Denuncien y no hagan paros, pide AMLO a trabajadores del Metro


Por Staff Lo de Hoy el 05/05/2021 - 10:42

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se trata de "politiquería" que trabajadores del Metro planeen realizar un paro de actividades tras el colapso de la línea 12 del Metro en Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el mandatario consideró que éste no es el camino, por lo que llamó a presentar las denuncias ante las autoridades correspondientes.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 05 Mayo 2021

 

"Ojalá y se recapacite porque no se ayuda en nada con esas actitudes, eso tiene que ver más con la politiquera como estamos en tiempo de campaña".

"Que no es el camino, que presenten denuncias antes las autoridades competentes, porque además no les ayuda, porque la gente está muy consiente de todo y no se deja, claro que si los dirigentes del sindicato dan una declaración sobre el tema, van a haber cientos de periodistas y va a ser noticia nacional, pero ese oportunismo es ignorado. Hay que actuar de forma responsable".

 

No usen tragedia con motivos políticos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que habrá justicia para las 25 víctimas del derrumbe de una trabe en la Línea 12 del Metro.

El mandatario llamó a no usar la tragedia con motivos políticos y electorales.

Además, señaló que no hay una fecha aproximada para terminar las indagatorias, pues éstas corresponden a la Fiscalía General de Justicia y la empresa externa que contrató el gobierno capitalino, con la que ya se estableció contacto para llevar a cabo los peritajes.

“La jefa de Gobierno decidió que intervenga una empresa que tiene conocimiento sobre la materia para hacer un dictamen y ella ha dicho que se va a actuar y yo coincido, con apego a la legalidad y con justicia, va a haber justicia”.

*BC *JR