Canaco exige a Cabildo retirar a ambulantes del CH y evitar trifulcas

Canaco exige retiro de ambulantes; trifulca causa daño económico


Por Alma Méndez el 04/05/2021 - 17:45

Puebla, Pue- La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Puebla, exige a la presidenta municipal en funciones, Argelia Arriaga García, el cumplimiento del Código Reglamentario Municipal, retirando a los vendedores ambulantes de las calles de Puebla.

Esto tras el enfrentamiento entre vendedores ambulantes la tarde de este martes en el Centro Histórico de Puebla, donde se reportan al menos 10 heridos y se señala a la agrupación Fuerza 2000 encabezada por Federico López como los agresores, ya que llegaron con palos y piedras a atacar y robar productos a los ambulantes de la 8 Poniente y 3 Norte (a un costado de Plaza Victoria).

Te puede interesar: VIDEO. Ambulantes riñen por espacios en el centro histórico de Puebla


Por lo que, Comerciantes Establecidos de la zona, tuvieron que cerrar sus negocios ante el enfrentamiento que se suscitó.

El presidente Marco Antonio Prósperi Calderón, condenó los hechos, pues dijo que se provocó una crisis de violencia, miedo e inseguridad para los comerciantes establecidos y ciudadanos, aunado al daño económico para los comercios que representan la fuente de empleo diaria los poblanos, donde se vieron en la necesidad de bajar cortinas de forma temporal.

ambulante herido

 “Estos actos son resultado de la ingobernabilidad que se vive en el Centro Histórico de esta ciudad, así como en colonias aledañas, ante un gobierno municipal que permitió su proliferación durante los dos últimos años”, finalizó.

policías

*AR