A punto del colapso 60 casonas del centro histórico de Puebla

A punto del colapso 60 casonas del centro histórico de Puebla


Por Silvino Cuate … el 04/05/2021 - 13:31

Son 60 casonas del centro histórico de Puebla están en riesgo de colapso, informó el secretario de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori.

El funcionario municipal señaló que del total de casonas identificadas 14 están en ruinas, es decir que no están habitadas.

“Tenemos detectadas 60 casonas en el centro histórico que tienen algún tipo de riesgo. Hay que recordar que muchas veces cuando no podemos entrar para determinar los daños, le ponemos que están en riesgo”, explicó.

Comentó que varias familias del centro histórico ya han permitido que elementos de Protección Civil accedan a las viviendas para determinar en qué situación se encuentra.

Te puede interesar: Techo de estacionamiento aplastó a una camioneta en Huauchinango

 

"En el diagnóstico que estamos haciendo, mucha gente se está empezando acercar ya para darle la oportunidad a nuestros arquitectos para poder ingresar y determinar en qué situación se encuentra estas casonas", dijo.

Cabe recordar que el pasado 27 de abril, una parte del entrepiso de una casona en ruinas del barrio de La Luz, se derrumbó y se registró un hiriendo.

Por otra parte, Gustavo Ariza Salvatori informó que tienen identificadas a 600 familias en zonas de riesgo de inundación por vivir en asentamientos irregulares cerca de ríos y barrancas.

*BC *JR