Son candidatos espurios lo de Morena, atizaron consejeros estatales de Morena

Son candidatos espurios los de Morena, atizaron consejeros estatales de Morena


Por Aurelia Navarro el 04/05/2021 - 12:46

Consejeros estatales encabezados por Mario Bracamonte desconocieron a los candidatos “espurios” que iniciaron campaña este martes, y acusaron que los órganos electorales como el Tribunal, encargado de desahogar las más de 300 impugnaciones contra los abanderados están retardando los resolutivos para reponer el verdadero proceso de selección en Morena.

Dijeron que el movimiento por la 4T se mantendrá en resistencia ante la imposición de candidatos, a tiempo se deslindaron de todos los actos en los que incurran a partir de este momento, los aspirantes a una diputación local y alcaldes en los 217 municipios.

Te puede interesar: VIDEO. Claudia Rivera pide a ciudadanos apostar por la continuidad de la 4T en Puebla

 

Bracamonte destacó que aún estando en campaña no se desistirá de seguir exigiendo a las autoridades electorales que el proceso para elegir verdaderos candidatos en Morena se reponga, no sólo para el caso de la capital con Claudia Rivera Vivanco, sino al interior del estado de Puebla.

“Si ya se hizo evidente por confesión expresa de nuestra comisión electoral – de Morena - que no se realizaron las encuestas, se está violando y agraviando a la militancia en la selección de candidatos. Seguimos exigiendo que este proceso hecho con la ilegalidad sea repuesto, no estamos de acuerdo con los candidatos que han sido seleccionados”, destacó.

De igual forma reprocharon la forma en que se condujo las últimas horas el Instituto Electoral del Estado (IEE), llamándolo “blandoal no imponer sanciones contra Claudia Rivera Vivanco, por actos anticipados de campaña.

*BC *JR