Coparmex, CEPC y SEA llaman a candidatos a presentar su “3 de 3”

Coparmex, CEPC y SEA llaman a candidatos a presentar su “3 de 3”


Por Alma Méndez el 03/05/2021 - 17:45

Puebla, Pue- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), junto con el Comité Estatal de Participación Ciudadana (CEPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) convocaron a los candidatos de Puebla a presentar su “3 de 3”.

Esto con el objetivo de que los ciudadanos tendrán la posibilidad de conocer puntalmente la información de sus candidatos y poder emitir un voto razonado el próximo domingo 6 de junio para elegir a sus presidentes municipales, así como diputados locales y federales.

Te puede interesar: Canacintra impulsará a mujeres con Consejo Industrial


En su oportunidad el secretario del Consejo Directivo de Coparmex, Rubén Furlong Martínez, señaló que los aspirantes a un cargo de elección popular deberán hacer pública, a través de plataformas digitales, su información patrimonial, fiscal, así como tienen algún conflicto de interés.

Por su parte, la integrante del SEA, María del Carmen Leyva Báthory, resaltó que esta invitación es para todos los candidatos sin importar su partido político y el cargo al que aspiran llegar y aseguró que quienes acepten demostrarán su compromiso con la transparencia.

Te puede interesar: Audi y trabajadores harán “la vaquita” para pagar los peajes


“Vamos a recibirlas hasta el cierre de la misma campaña para que nosotros podamos ir vaciando la información, conforme vayamos detectando en la publicidad de este ejercicio de la 3 de 3 y al cierre manifestaremos nosotros en nuestras páginas qué candidatos hicieron pública su declaración patrimonial y cuáles no”, finalizó. 

*AR