Candidatos de Va por México prometen revivir las Estancias Infantiles de Puebla

Candidatos de Va por México prometen revivir las Estancias Infantiles de Puebla


Por Aurelia Navarro el 03/05/2021 - 11:22

Puebla, Pue. En esta segunda etapa de campañas, los candidatos a diputados federales por los distritos de Puebla capital, centraron su mensaje en el reclamo a la cancelación de recursos que Morena hizo para más de 500 Estancias Infantiles, de las cuales 240 estaban localizadas en la ciudad. 

Las propietarias de estancias infantiles, Esmeralda Cruz Roja y Alicia Pérez Pérez, descalificaron que el gobierno de Morena haya desaparecido el apoyo que era manejado por las estancias para ser entregados a los beneficiarios, y dijeron que confían en que los abanderados de la alianza “Va Por México” logren recuperar los apoyos directos a estos espacios.

En esta tónica, Mario Riestra Piña, candidato por el Distrito 12, Carolina Beauregad por el Distrito 11, Xitlalic Ceja por el Distrito 6, y Ana Teresa Aranda por el distrito 9, se comprometieron a trabajar desde la Cámara de Diputados a trabajar por la “reactivación” de las Estancia Infantiles.

Te puede interesar: Candidatos de Va Por México prometen reducir ISR y rescatar utilidades

 

Documentaron que nunca en más del 95 por ciento de las 9 mil 200 estancias infantiles que llegaron atender por arriba de 315 mil niños, se logró comprobar que hubo manejo turbio de los recursos por parte de las trabajadoras.    

“Las madres de familia se quejan de que, si fueron hacerles el estudio a sus casas, pero nunca recibieron el apoyo económico directo”, por esta razón los abanderados de la alianza “Va Por México” se comprometieron que, de llegar a la Cámara de Diputados, recuperar los recursos para estas estancias infantiles, el cual alcanzó en el 2017, 3 mil 884 millones de pesos.

Mencionaron que este 2021 se destinaron 2 mil 284 millones de pesos a menores beneficiarios de este programa, pero testimonios de madres de familia mencionan que a ellas no les fue entregado nada. 

Las madres, padres o tutores con niñas, niños a su cargo de entre 1 año y hasta un día antes de cumplir los 4 años de edad recibirían 1 mil 600 pesos bimestrales por cada menor.

*BC *JR