Gabriel Biestro

Ante la falta de encuesta, Biestro insiste en que le quiten candidatura a Claudia Rivera


Por Angelopolitanas el 29/04/2021 - 05:50

Gabriel Biestro patalea porque no hubo encuesta, lo que no dice es que los poblanos lo ignoran o no lo aceptan.

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena le respondió al diputado con licencia que su perfil en el contexto político, electoral y social del municipio y el estado de Puebla no es el adecuado, pues se requiere de un “perfil que cuente con trabajo político consolidado para fortalecer la estrategia política de Morena”.

Un golpe a la egoteca y el corazón de quien pensaba ya que el ayuntamiento de Puebla sería su plataforma para ser candidato a gobernador en 2024.

Del mismo autor: Se reactiva la economía poblana, desaparece el lunes solidario y aumenta aforo en industrias y comercios


Además, el órgano partidista señaló que, en consultas realizadas en medios de comunicación, redes sociales y en entrevistas directas con referentes políticos del estado de Puebla, la mejor opción calificada de todas las registradas fue Claudia Rivera Vivanco y por eso ella es candidata a reelegirse como presidenta municipal de la capital.

Ya en la lona, Gabriel Biestro patalea y ahora saldrá con exigir una encuesta que de todos modos si la hicieran lo pondría en su lugar, el mismo que tiene ante la ineficiencia de su trabajo político como líder partidista y operador político en el Congreso Local. Nada le sirvió para crecer y ubicarse como una opción en Puebla. Peor, imposible.

***

En la mañanera presidencial fue nuevamente tema el caso del diputado federal poblano de Morena, Saúl Huerta, quien enfrenta las denuncias de abuso sexual agravado y violación equiparada, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que su gobierno “no protege a delincuentes”.

Del mismo autor: Saúl Huerta perdió la candidatura para reelegirse como diputado, pero su infierno aún no termina


Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario, aseguró que censura todo tipo de abusos y que deben “ser castigados, sean de quien sean”. Exigió que “las autoridades tienen que actuar con rectitud y proteger a los denunciantes, apoyarlos para que no haya prepotencia”. 

Confió que cada vez más la ciudadanía denuncie los delitos de los que son víctimas, que no haya temor a hacerlas públicas. “Nosotros no protegemos a delincuentes. El presidente de México no establece relaciones de complicidad con nadie y el presidente de México solo tiene un amo, el pueblo de México”, comentó López Obrador. 

Todo el discurso y la arenga en el contexto de los excesos del pervertido diputado federal de Morena, Saúl Huerta, quien será desaforado en unos días más.

***

“Querida maestra, ¿Sabes hasta dónde ha llegado tu dolor? Hasta el alma de cada una de las mujeres, ha llegado a nuestros recuerdos, a nuestra vida pasada o presente. Pero no se quedará ahí, lleva la fortaleza de cada una para ser transformado” señala la carta de poblanas dirigida a la profesora de la preparatoria 5 de la Universidad Autónoma del Estado de México, quien fue agredida por su pareja durante una clase virtual.

Del mismo autor: Saúl Huerta, diputado de Morena, es detenido por abuso sexual; prevaleció fuero y lo liberan


El fenómeno de la carta que se ha replicado en redes sociales a días de que se hiciera público el ataque que sufrió la maestra, se sumó a las acciones de apoyo que recibió la académica de parte de sus alumnos, organizaciones, grupos y colectivos feministas nacionales y de la Casa de Estudios.

***

La carta de las poblanas firmada por el grupo Sororidad, creado por Yuteita Valeria Hoyos, integrante de la Red de Abogadas Feministas de Puebla y del Colectivo de Mujeres Indígenas Ñivi di´i xindé ñivi di´i, reúne sensibles mensajes de mujeres a las que el fugaz minuto en el que se revela la agresión, conmovió profundamente.

El minuto difundido, fue leído por mujeres como un “punto de fuga” en la cotidianidad que revela no sólo la silenciosa violencia familiar que se vive en cientos de miles de hogares mexicanos sino las condiciones en las que trabajan docentes en estos tiempos de pandemia.

 “… que todas las mujeres sepan que no están solas que tienen una tribu que las espera…”, “…. Maestra, esperemos que esta carta llegue a ti, que nuestras palabras sean abrazos, calma y amor”, “… No tienes por qué sentir vergüenza querida maestra, toma nuestro aliento y fuerza” señala la carta solidaria de las poblanas.

Del mismo autor: Suspendidas las obras emblemáticas de Claudia Rivera; empezó la campaña

***

Con la detención de los principales distribuidores de estupefacientes en la ciudad de Puebla, el Gobierno estatal cierra las puertas de Puebla a la droga, para que no llegue a las familias, advirtió el titular el gobernador Luis Miguel Barbosa.

El mandatario estatal advirtió que su administración, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, no solamente está detrás de los narcomenudistas y de quienes la reparten, como hacían los anteriores jefes policiacos chiapanecos, sino también de quienes traen la droga a la entidad.

El gobernador reconoció a la Policía Estatal por la detención de cuatro personas que transportaban 50 kilogramos de marihuana en la colonia Bosques de Amalucan; la hierba traída de Morelia iba a ser distribuida en el mercado Hidalgo, Central de Abasto, en las estructuras de “La Viky” en la capital y en los municipios de Amozoc, Tepeaca, Acajete e Izúcar de Matamoros.

Barbosa resaltó que la detención de narcomenudistas es importante, sin embargo, dijo que la aprehensión de los distribuidores y de quienes la hacen llegar a Puebla, es una mayor dimensión.

*AR