Morena actuó tarde, mientras Saúl Huerta tenga fuero no se hace justicia: PAN

PAN pide a autoridades agilizar investigación contra Saúl Huerta


Por Aurelia Navarro el 28/04/2021 - 15:40

Puebla, Pue.- El Congreso local de Puebla en el que se tiene mayoría de Morena, se pronunció tarde sobre el caso Saúl Huerta Corona, aprobaron un punto de acuerdo que presentó la bancada del PAN para exhortar a las autoridades de la Ciudad de México agilizar las investigaciones y sanciones penales ejemplares contra quien fue señalado de abuso sexual en contra de menores de edad.

La coordinadora de la fracción del PAN en el Legislativo, Mónica Rodríguez Della Vecchia, explicó que mientras el diputado federal expulsado de Morena, no se le retire el fuero, la ley no se podrá aplicar como demandan las familias.

Te puede interesar: Hasta mayo el proceso de desafuero de Saúl Huerta: Manzanilla


Precisó que la segunda etapa de la investigación se debe realizar a fondo, además cuestionó al Gobierno del Estado sobre lo que ha hecho para apoyar a la familia del menor afectado, ya que esta ha denunciado ser víctima de amenazas para retirar la denuncia del legislador poblano, y del que se desconoce su paradero.

Della Vecchia se dijo confiada de que el resto de diputados locales, aunque sean de Morena u otro partido político, se sumen a este exhorto para evitar que el caso Huerta Corona quede impune.

*AR