DÍA DEL NIÑO. Pandemia Covid volvió a los niños poblanos adictos a dispositivos electrónicos

DÍA DEL NIÑO. Pandemia Covid volvió a los niños poblanos adictos a dispositivos electrónicos


Por Alma Méndez el 28/04/2021 - 14:04

Puebla, Pue, La pospandemia generará un cambio significativo en todas las actividades y se notará más en el niño de nivel primaria, debido a que, durante un año por la pandemia de Coronavirus, ha llevado una vida sedentaria que incluye el trastorno del sueño y alimenticio, poca interacción social, así como la dependencia de aparatos electrónicos como tabletas celulares y videojuegos, aseguró el psicólogo Gustavo Ramírez López.

A propósito de las celebraciones del Día del Niño, el experto en psicología infantil dijo que para el regreso a clases que será en el mes de agosto, es importante que los padres encaminen a los menores a tener paciencia, puesto que actualmente hay ansiedad y agresividad, incluso en caso extremo violencia física.

Ramírez López mencionó que una característica de los niños es imitar lo que ven, por lo que es necesario que los padres pongan el ejemplo de una buena actitud ante las adversidades, así como regresarlos a la actividad social, deportiva y cultural con responsabilidad.

Te puede interesar:Se acerca Puebla a los 12 mil muertos por Coronavirus


“Tomar con calma los cambios que se darán y que son importantes, pero sobre todo asimilarlos, debido a que muchas veces también estos generan miedo y a su vez los orillan hacer cosas fuera de lo normal”, dijo.

Te puede interesar: Lamentable que Claudia Rivera sea candidata sin encuesta que la avale: Barbosa

 

Enfatizó que es importante no mentirles, pues se les debe hablar con la verdad para que puedan llegar a una solución, se debe trabajar en conjunto para llevarlos a la interacción social exitosa.

Aconsejó que, para este próximo 30 de abril, es importante interactuar con los niños en todos sus gustos y preferencias, festejarles de una manera especial, con creatividad y unión familiar, sobre todo, donde se les haga saber que son importantes para los padres, cada actividad hacerla con cariño y demostrar que todo se puede hacer con todas las ganas de salir adelante.

“Puedes hacer una actividad en casa, donde todos intervengan, cocina, teatro, juegos y se sientan celebrados y apapachados”, concluyó.

*JR*AR