Crimen de odio. Mujer atropella a niños por su origen

Crimen de odio. Mujer atropella a niños por su origen


Por Staff Lo de Hoy el 27/04/2021 - 20:35

Una mujer identificada como Nicole Poole Franklin de 43 años de edad, en Des Moines, lowa, atropelló a un menor de edad de raza negra, se justificó diciendo que pensó que era de ascendencia de Medio Oriente y pertenecía al grupo extremista de ISIS.

De acuerdo con cifras del FBI, los crímenes de odio en Estados Unidos aumentaron durante 2018 y 2019, prueba de ello es el caso de esta mujer que arrolló al niño de tan solo 12 años.

La mujer abordó su camioneta SUV y subió a la acera para atropellar al menor, causándole daños en la pierna, tras el accidente admitió que también había golpeado a una niña latina de 14 años, porque “era mexicana”, la niña estuvo dos días hospitalizada por las heridas.

Te puede interesar: “Hasta que nos volvamos a ver”, la última canción que escucharon los marineros del submarino indonesio


Aunado a lo anterior, Nicole Poole fue detenida en una gasolinera cercana al lugar del incidente después de que gritó insultos raciales y lanzó objetos a un empleado y después a la gente.

De acuerdo con agencias, fue clasificada como “mentalmente incompetente” para ser juzgada después de decir que padecía esquizofrenia y estrés postraumático, pero luego se restauró su incompetencia, ya que se declaró culpable de los dos cargos de intento de asesinato y de violación a la Ley de Crímenes de Odio en Estados Unidos, por los que fue llevada a la corte.

Te puede interesar: Ofrecen en Virginia bono de 100 dólares a vacunados contra el Covid


Aunque la mujer recibiría una condena de cadena perpetua, los fiscales recomendaron que recibiera una sentencia de 27 años de prisión y que su condena sea cumplida a la par que la estatal.

Medios locales señalaron que desconocen si los cargos por delitos de odio serán retirados porque admitió su culpabilidad.

*AR