Chloé Zhao hace historia con "Nomadland" en los premios Oscar 2021

Chloé Zhao hace historia con "Nomadland" en los premios Oscar 2021


Por Staff Lo de Hoy el 26/04/2021 - 00:03

La noche de las estrellas una vez más deslumbró a los pronósticos y retó a la pandemia de covid-19, misma que pese a sumergir en el miedo a la población del mundo, los filmes galardonados dan un brillo a las tinieblas, así como mensajes de esperanza y de justicia como lo muestra la película "Nomadland", la gran ganadora de los premios Oscar 2021.

El filme de Chloé Zhao se llevó tres estatuillas doradas, seguida de "Ma' Raineys Black Bottom", "Judas and the Black Messiah", "Sound of Metal", "Mank" y "Soul". Sin embargo, el trabajo protagonizado por Frances McDormand se llevó los galardones a Mejor Directora, Mejor Actriz y Mejor Película, tres de los principales de la gala organizada por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas.

De esta forma la cineasta china-estadounidense se volvió en la segunda mujer en recibir el galardón a Mejor Directora, siendo Kathryn Bigelow la primera en obtener dicho reconocimiento.

La gala a lo mejor de la cinematografía inició con una alfombra roja que estuvo marcada por la distancia social entre los actores y actrices que desfilaron por la Union Station, una estación ferroviaria ubicada en Los Angeles, California, que sirvió como sede este año, dejando de lado el Dolby Theater.

Y entonces la ceremonia comenzó, mostrando a los asistentes en un foro más íntimo. Sin embargo, algo que destacó a lo largo de toda la premiación es que ninguna de las estrellas invitadas usó mascarillas, aunque en cada mesa circular, con una lámpara al centro, había apenas unos cuantos intérpretes.

Te puede interesar: FOTOS. Quiénes son los mejores vestidos en los Oscar 2021

"Y, sí, estamos sin mascarilla (...) piensen en esto como un escenario de película, una película de los Oscar", con "un elenco de más de 200 nominados", dijo Regina King al inicio del programa.

Los premios empezaron a caer y la primera cinta galardonada fue para "Promising Young Woman", pues Emerald Fennell triunfó en la categoría a Mejor Guión Original. No obstante, pocos minutos después, la aclamada "The Father", protagonizada por Anthony Hopkins y Olivia Colman, se alzó con su primer galardón, este en la categoría a Mejor Guión Adaptado por el trabajo realizado por Christopher Hampton y Florian Zeller, este último fue quien dio un mensaje de aliento para realizar los objetivos de cada persona.

Con información de Agencia Universal