Colapsa glaciar en el Himalaya y provoca avalancha; hay 8 muertos

Colapsa glaciar en el Himalaya y provoca avalancha; hay 8 muertos


Por Staff Lo de Hoy el 25/04/2021 - 18:23

Una avalancha en el Himalaya causó la muerte de, al menos ocho trabajadores y otros seis más resultaron gravemente heridos informaron autoridades de India, quienes detallaron que el incidente se produjo en el distrito de Chamoli, en el estado de Uttarakhand.

Hasta el momento, los primeros indicios señalan que la avalancha en India fue provocada por el colapso de un glaciar del Himalaya, mismo que atrapó a cientos de trabajadores.

De acuerdo con el jefe del distrito más de 385 trabajadores fueron puestos a salvo luego de la avalancha en el Himalaya. Y el responsable de los equipos de salvamento del distrito de Chamoli informó que seguían realizándose operaciones de rescate en el valle de Niti.

Lee también: Captan en video el rescate de un niño que cayó a las vías de un tren en la India
 

Como parte de las medidas de rescate las autoridades utilizaron helicópteros para salvaguardar a los sobrevivientes; sin embargo, las operaciones tuvieron que ser interrumpidas el viernes por la noche por fuertes lluvias y nevadas.

En febrero, el desprendimiento de un glaciar del Himalaya en la misma región, atribuida al calentamiento global, provocó una inundación devastadora que dejó al menos 202 muertos.