Ibero Puebla lanza beca Sigue adelante para estudiantes de prepa y posgrado

Ibero Puebla lanza beca Sigue adelante para estudiantes de prepa y posgrado


Por Alma Méndez el 13/04/2021 - 18:05

La Ibero Puebla lanza su primer programa de creación de fondos de becas, denominado Sigue adelante, para que personas físicas y morales contribuyan con donativos para que un mayor número de estudiantes pueda concluir sus estudios, donde también se pretende beneficiar a estudiantes de preparatoria y posgrado.

Esto después de que un estudio realizado arroja que 1.4 millones de estudiantes no regresaron a clases para el arranque del ciclo escolar 2020-2021, además, de que se estima que, por razones económicas, sólo dos de cada diez jóvenes menores de 25 años podrán concluir sus estudios profesionales.

Te puede interesar: PROFESORA. “Yo creo que no podemos regresar a las aulas”


Por lo que, dicha casa de estudios ha recibido múltiples solicitudes para que se pueda otorgar financiamiento, ya que, por las dificultades derivadas de la pandemia de Coronavirus, se planeó un fondo semilla para dar atención a los nuevos solicitantes de ayuda, sin descuidar a los beneficiarios ya existentes.

Mencionó que con estas oportunidades de beca permiten que alumnos destacados puedan incorporarse a la vida universitaria.

*AR