Ejército y Guardia Nacional ABANDONAN Agulilla; CJNG toma el mando

(VIDEO) LLORANDO piden ayuda niñas de Agulilla por inseguridad; Ejército y Guardia Nacional ABANDONAN el lugar


Por Staff Lo de Hoy el 08/04/2021 - 14:29

Pobladores de Agulilla, Michoacán, están inconformes con la presencia del Ejercito Mexicano en la comunidad, cabe mencionar que el objetivo de que las fuerzas se encuentren en el lugar, es para frenar la ola de violencia que se vive por el conflicto entre el CJNG y Cárteles Unidos..

Sin embargo, a través de las redes sociales circuló un video en que las tropas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abandonaron Aguililla con el objetivo de evitar conflictos en la zona con las fueras del crimen organizado.

Este lugar es conocido como el nido de Nemesio Oseguera Cervantes, también conocido como el Mencho y Líder del CJNG.

En el video se puede ver que pobladores aplauden la decisión de las fuerzas armadas y les gritan o aplauden mientras pasan por la zona donde se agrupan varios civiles.

Te puede interesar: (VIDEO) ANCIANA LOCA intenta MATAR a su nieta aventándola a un canal de riego

“Han de venir espantados”, se escucha que grita uno de los presentes al ver llegar las camionetas de la Sedena, mismas que no transportan a muchos elementos.

Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad del estado, tomó la decisión de enviar a las tropas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Policía de Michoacán para controlar la situación.

Por otra parte, reconoció que existe la presencia de autodefensas que le hacen frente a los grupos criminales provenientes de Jalisco, mismos que llegan para internarse en la zona serrana.

Alertó a la población de que grupos pertenecientes a Cárteles Unidos como lo son los Viagras, la Nueva Familia Michoacana y los Blancos de Troya se hacen pasar por autodefensas.

*VV