Seguridad de la capital seguirá bajo control del Estado, insiste Barbosa

Seguridad de la capital seguirá bajo control del Estado, insiste Barbosa


Por Silvino Cuate … el 08/04/2021 - 14:29

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta aseguró que la Policía Estatal continuará con el control de la seguridad en la capital poblana porque hay otros dos Decretos vigentes

Lo anterior después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió conceder al Ayuntamiento de Puebla la suspensión en la controversia para que el gobierno se abstenga de asumir el control de la seguridad en el municipio.

Te puede interesar: No más subsidio a Audi, las condiciones iniciales terminaron: Barbosa


Barbosa Huerta explicó que esta resolución se dio únicamente para el primer Decreto emitido porque ya no tenía vigencia al nombramiento de Carla Morales como encargada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Sin embargo, existen dos Decretos vigentes donde el objetivo también es que la policía del estado se haga cargo de la seguridad en el municipio de Puebla.

Hay que recordar que fue el 22 de marzo de 2020 cuando el Ayuntamiento, presentó un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para evitar la intromisión del gobierno estatal en la definición de la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), posteriormente este 7 de abril se resolvió a favor del gobierno municipal.

*JR *BC