Gobierno federal debe intervenir en conflicto con Bonafont en Juan C. Bonilla

Gobierno federal debe intervenir en conflicto con Bonafont en Juan C. Bonilla


Por Silvino Cuate … el 08/04/2021 - 11:59

Carlos Armando Popoca Bermúdez, titular de la oficina de representación de la Secretaría de Gobernación federal en Puebla, debe intervenir y resolver junto con la administración estatal el conflicto en la empresa Bonafont y los habitantes de Juan C. Bonilla, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario poblano aseguró que su administración ha tenido diálogo con los pobladores de Juan C. Bonilla desde que iniciaron el bloqueo a la planta de embotellado de agua el pasado 22 de marzo. Sin embargo, argumentó que el asunto no es “nada fácil” porque los inconformes forman parte de organizaciones con experiencia en este tipo de acciones.

Te puede interesar: Bloqueo a Bonafont por falta de agua en Juan C Bonilla es ilegal


Ante este escenario, Barbosa Huerta consideró que es necesario que la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, a través de su delegación en el estado, se involucre para resolver este conflicto.

“Yo quiero que en esto se involucre la delegación de la Secretaría de Gobernación (Segob) a nivel federal, si es una responsabilidad que estamos atendiendo nosotros (…) pero quiero que el delegado de apellido Popoca se meta a resolver y juntos Gobernación estatal y federal, lo van a resolver bien”, expresó.

Lee también: (VIDEO) Otomíes se unen para que Bonafont cierre en Juan C. Bonilla


Hay que recordar que desde hace tres semanas habitantes de Juan C. Bonilla bloquearon el acceso de Bonafont en Puebla.

Por tal motivo la empresa pidió a las autoridades estatales su mediación para poder reabrir la planta y evitar afectaciones en materia de empleo y suministro del producto.

*JR *BC