No más subsidio a Audi, las condiciones iniciales terminaron: Barbosa

No más subsidio a Audi, las condiciones iniciales terminaron: Barbosa


Por Silvino Cuate … el 08/04/2021 - 10:57

El gobierno del estado dijo que estas condiciones que se tenían con la armadora Audi México, asentada en San José Chiapa, concluyeron y no se renovará el subsidio para tarjetas de peaje, sentenció el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta.

En su acostumbrada conferencia mañanera dijo que todo lo que rodea a la planta Audi es corrupción y en estos momentos se debe cumplir con la gente más pobre.

Audi no pide subsidios, siempre ha estado subsidiada, remató el gobernador de Puebla. 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta machacó que su administración no va a renovar los subsidios de casetas con la empresa Audi, ya que este apoyo le costaba al gobierno de Puebla más de 800 millones de pesos anuales.

 

Te puede interesar: (VIDEO) Entrampada la movilidad de personal de AUDI al mandarlos por carretera federal

 

Argumentó que desde que se instaló la empresa Audi en la entidad “se llenaron de prebendas”, entre los subsidios se encontraba el tema de peaje de los empleados que iban de Puebla a San José Chiapa a trabajar.

“Esas condiciones ya concluyeron y no vamos a renovar más subsidios para quien trabaje en ese lugar. Todo eso fue para impulsar el arranque y ya está la planta arrancada, no podemos seguir, se crearon ficciones, hay una universidad, hay escuelas, hay que pagar el transporte de los alumnos que van y vienen todos los días, hay ficciones, fue una ficción la que se construyó ahí y después todo se deterioró por corrupción”, declaró.

Por otra parte, Audi México mencionó que el pago de las tarjetas de peaje para los traslados de los trabajadores que viajan desde la Ciudad de Puebla, a la planta ubicada en San José Chiapa, es un acuerdo establecido por parte del gobierno del estado de Puebla y la empresa, por lo que esperan una solución inmediata entre ambas partes.

Precisó que, para la instalación de Audi México en la entidad poblana, existieron diversos acuerdos entre la compañía y las autoridades del estado de Puebla, entre los que destaca el pago de las tarjetas de peaje para los traslados de los colaboradores desde la Ciudad de Puebla hasta San José Chiapa.

Recordemos que el jueves de la semana pasada el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), mencionó que sus agremiados no habían podido trasladarse por la caseta Amozoc-Perote, debido a que las etiquetas utilizadas para transitar por la autopista se encuentran inactivos, ya que no ha recibido los depósitos correspondientes para su funcionamiento por parte del Gobierno del Estado de Puebla, por lo que afectó al traslado en más de 2 mil 700 empleados y en total tardaron en trasladarse 80 minutos ya que tuvieron que transitar por la carretera federal a Acajete.

 

Con información de Alma Méndez

 

*JR *BC *AR