Edsón Cortés y Araceli Bautista descartaron acciones violentas en sede de Morena Puebla

Inconformes de Morena Puebla tomaron otra sede; “no a la imposición”


Por Aurelia Navarro el 07/04/2021 - 18:45

Un grupo de sujetos identificados como simpatizantes y militantes de Morena que acusan imposición de candidatos tomaron de forma violenta las instalaciones alternas que el partido estatal rentó para realizar de forma temporal el registro de candidatos a presidentes municipales. 

Bajo el grito de “no a la imposición” y postrados en sus vehículos particulares, sujetos identificados como agitadores aparentemente relacionados con el morenista Gabriel Biestro, acudieron esta tarde para interferir y frenar el registro de candidatos. 

 

Te sugerimos: Se fue Claudia Rivera, Argelia Arriaga tomó estafeta

 

Mientras que el personal que se encontraba dentro de las instalaciones acusaron a los consejeros Edsón Cortés y Araceli Bautista de ser parte de los orquestadores de estas acciones violentas, los dos morenistas se defendieron diciendo que ellos no son los responsables de la violencia en el lugar.  

Por el contrario, Cortés y Bautista, reconocieron que acudieron a las instalaciones, pero en ningún momento incurrieron en ataques violentos, además de que esas agresiones que se acusan fueron cometidas con palos y a golpes, cuando ellos acudieron sin este tipo de herramientas.

Reprocharon que con el aval del Instituto Estatal Electoral (IEE) a lo largo del día se estuvo realizando el registro “ilegal” de candidatos, en especial aquellos que van por las presidencias municipales, incluida la de la capital del estado de Claudia Rivera Vivanco.

En tanto el partido estatal de Morena acusó que “acaba de tomar las instalaciones que el partido rentó temporalmente para apoyar en su registro a los candidatos a presidentes municipales”.

Para las 19:00 horas, los consejeros inconformes utilizaron un dron, para observar el movimiento que se estaba desarrollando dentro de la sede alterna en Esteban de Antuñano.

De esto la ex regidora de Santa Clara Ocoyucan, Araceli Bautista acusó que fueron amedrentados por varias unidades de policías municipales, que aseguró fueron enviadas por la actual presidenta municipal interina Argelia Arriaga.

A tiempo acuso que todo este tipo de registros hechos en lo “oscurito” están impulsados por el morenista Alejandro Armenta Mier.  

*JR *AR