Habitantes de 15 municipios piden acabar con caciques, pobreza y marginación

Habitantes de 15 municipios piden acabar con caciques, pobreza y marginación


Por Aurelia Navarro el 07/04/2021 - 14:03

La candidata a diputada federal por el Distrito 04 de Ajalpan, de Fuerza por México, Mónica Roldán Reyes, reconoció que de los quince municipios que integran esta región la zona de Eloxochitlán, Vicente Guerrero, Tlacotepec, Coxcatlán, y Coyomeapan, forman el cinturón más grave de pobreza y marginación.

Citó que en los primeros días de campaña ha recopilado el sentir de los lugareños, quienes han expresado que están hartos de las falsas promesas de apoyo para mejorar su calidad de vida.

Te puede interesar: ¿No puedes ir a vacunarte?, llama a las brigadas móviles


Reconoció que las demandas más importantes de las familias de estos municipios son que se termine con los cacicazgos, la corrupción, pero en especial que se acabe la pobreza, la marginación e impunidad.

De esta forma, la abanderada de Fuerza por México admitió que en la región existe un fuerte cacicazgo, y rechazo de la ciudadanía hacia los candidatos de partidos tradicionales, por lo que se comprometió a trabajar por la gente de estas comunidades que carecen incluso de servicios básicos.

Citó “los principales retos a los que me enfrento es a los cacicazgos, pobreza extrema, la falta de estado de derecho en algunos municipios servicios de tecnología y respeto a los derechos humanos de pueblos indígenas, como a su cultura, tradiciones y dialecto”.

 *JR *BC