clases en línea

Angelopolitanas


Por Angelopolitanas el 07/04/2021 - 06:10

En lo que resta del ciclo escolar, niños y jóvenes poblanos no regresarán a clases presenciales.

El gobernador Luis Miguel Barbosa informó que ayer se reunió con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública para tratar el tema del regreso a clases, sin embargo, adelantó que en el estado aún no hay condiciones para que los alumnos vuelvan a las aulas.

Barbosa explicó que el secretario de educación, Melitón Lozano Pérez, ha tenido comunicación constante con la federación, por ello le expondrá los puntos relacionados al regreso a clases.

Del mismo autor: A partir de hoy, 2da. vacuna a los mayores de 60 años en San Andrés Cholula


Precisó que la zona metropolitana sigue en color Naranja Alto y es necesario que la meseta, así como el número de hospitalizados disminuya para que no exista riesgo de contagios para los alumnos y maestros.

Agregó que el ciclo escolar termina en julio próximo, por ello no cree que para este periodo los alumnos pueden regresar a los salones de clase.

“Veamos cómo van evolucionando las cosas, recuerden toda la movilidad provocada en Semana Santa y pues estamos esperando las secuelas de las vacaciones que todavía están en curso y hay muchas cosas para tomar una decisión de esta naturaleza, pero vamos a ser cuidadosos”, insistió.

Los niños y los jóvenes poblanos están ansiosos de volver, pero oficialmente no hay condiciones para que lo hagan. Esperemos que en agosto las cosas cambien positivamente.

***

Tomaron el zócalo de la capital los candidatos a diputados federales de “Va Por México”:  Mario Riestra Piña, Xitlali Ceja, Ana Teresa Aranda y Carolina Beauregard para clausurar la obra que la presidenta municipal de Puebla de Morena, Claudia Rivera Vivanco, lleva a cabo, aunque en realidad aún no tiene permisos del gobierno del estado y son recursos federales de la Sedatu.

Del mismo autor: De chile, dulce y manteca, 90 poblanos que buscan desde ayer ser diputados


Calificaron la obra de inservible e innecesaria, y la condenaron porque consideran que sólo está abonando al cierre de más negocios en el Centro Histórico que han sido afectados por la emergencia sanitaria por Covid-19.

Riestra señaló que esta inversión no cuenta con los permisos del gobierno del estado y estudio de impacto ambiental, además de representar un despilfarro de casi 70 millones de pesos, suma que dijeron pudieron utilizar en obras sociales que las familias poblanas requieren.

“El zócalo estaba en muy buenas condiciones y bello, por eso lo clausuramos por ser una asesina para nuestra economía. El equipo de estos candidatos del PAN-PRD-PRI nos estamos sumando, porque si no nos unimos nos hundimos, esto es por la economía de Puebla”, dijeron los aspirantes a representar a los poblanos en la Cámara de Diputados federales.

***

César Orta, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Audi, señaló que la falta de pago del gobierno del estado, convenio que tenían desde pasadas administraciones, mantiene inactivas las tarjetas de peaje por lo que deben circular por la carretera federal hacia la armadora, ubicada en San José Chiapa.

Del mismo autor: Morena propone reelección de 17 edilies; Lorenzini va a San Pedro Cholula


Fallas y retrasos en la llegada del personal es lo que origina este problema, precisó Orta. Se sabe que la empresa Televía, encargada de los traslados, informó que las tarjetas utilizadas para transitar por la autopista se encuentran inactivas, ya que no ha recibido los depósitos correspondientes para su funcionamiento por parte del gobierno estatal.

Reiteró el llamado a la gestión poblana y a la empresa Audi, a un diálogo y negociación para llegar a un acuerdo que no afecte a los trabajadores.

***

Aunque no lo crea, aún hay cosas baratas en Puebla, resulta que una gasolinera del municipio de Los Reyes de Juárez vende a uno de los precios más bajo el litro de gasolina Premium a nivel nacional y el más barato del centro del país.

Te puede interesar: Abril estará plagado de paros técnicos en AUDI


La Procuraduría Federal del Consumidor en su reporte “¿Quién es quién en los precios de la gasolina?” de esta semana, con los costos vigentes en el país del 22 al 28 de marzo, informó que una filial de la marca Nitrogas en Los Reyes de Juárez, ofrece el costo más barato por litro de Premium con un precio promedio al público de 20 pesos con 46 centavos el litro.

La más barata a nivel nacional está en una sucursal de Pemex en Villahermosa, Tabasco, a 19 pesos con 93 centavos por litro; en comparación, la más cara se oferta en una gasolinera de Combustibles BP en Atizapán de Zaragoza a 23 pesos con 99 centavos el litro, convirtiéndose también en la más cara de la región centro del país.

*AR