Obra del zócalo asesina la economía de Puebla, atizaron candidatos de “Va Por México”

Obra del zócalo asesina la economía de Puebla, atizaron candidatos de “Va Por México”


Por Aurelia Navarro el 06/04/2021 - 10:33

Reunidos en el zócalo de la capital los candidatos a diputados federales de la alianza “Va Por México”, Mario Riestra Piña, Xitlali Ceja, Ana Teresa Aranda y Carolina Beauregad clausuraron simbólicamente la obra que la edil de Morena, Claudia Rivera Vivanco está realizando.

Afirmaron que es inservible e innecesaria, que solo está abonando el cierre de más negocios en el Centro Histórico que han sido impactados por la emergencia sanitaria por Covid-19.

Acompañados de la perredista Roxana Luna Porquillo, los candidatos a diputados federales por el Distrito 6 Xitlali Ceja; por el Distrito 9 Ana Teresa Aranda; por el Distrito 11 Carolina Beauregad y por el Distrito 12 Mario Riestra, descalificaron que en este espacio la candidata a la reelección haya destinado 70 millones de pesos, suma que bien pudo haber sido invertida en un programa de reactivación económica.

Descalificaron que aún con el rechazo de todo el sector empresarial, Morena imponga la instalación de una bahía para el aparcamiento de Turibuses sobre la calle 2 Sur, además de que esta obra carece de permisos y estudio de impacto ambiental.

Te puede interesar: El INE le tiene "fobia " a Morena: Ignacio Mier

 

“El zócalo estaba en muy buenas condiciones y bello, por eso lo clausuramos por ser una asesina para nuestra economía. El equipo de estos candidatos del PAN-PRD-PRI nos estamos sumando, porque si no nos unimos, nos hundimos, esto es por la economía de Puebla”, externaron.

Por esta razón los candidatos a diputados federales de la alianza PAN-PRI-PRD clausuraron cada espacio del muro que la edil de Morena colocó para impedir el paso durante la realización de la obra que durará siete meses y que comprende la renovación de pavimentos, modernización del sistema de alumbrado, restauración de la fuente de San Miguel, mejoramiento del mobiliario urbano y de la paleta vegetal, así como la incorporación de elementos de agua y recuperación de esculturas.

 

Obra del zócalo asesina la economía de Puebla, atizaron candidatos de “Va Por México”

 

Minutos después de que los candidatos hicieron la colocación de pegotes con leyendas como “obra innecesaria, no tiene estudio de impacto ambiental”, personal del Ayuntamiento de Puebla encabezado por la edil de Morena, Claudia Rivera Vivanco retiró uno a uno los estampados.

Por separado el diputado local con licencia, Gabriel Biestro, opinó del tema, del cual dijo, tanto Ana Teresa Aranda como Mario Riestra “no tienen cara” para clausurar la obra.

Dijo “ellos no tienen ninguna cara para decir esas cosas, si alguien hizo obras de relumbrón, nunca hubo factibilidad, (…) podemos ver estas empresas, hidroeléctricas y del Museo Internacional del Barroco, La Estrella, no tienen cara”.

 

“La guerra sucia es porque nos tienen miedo”


Son tres distritos en los que la “guerra sucia” contra los candidatos a diputados federales por el PRI-PAN-PRD predomina, práctica que sólo demuestra el “miedo” que tienen los de la coalición de Juntos Haremos Historia, por perder en la elección del 6 de junio, declaró Mario Riestra Piña, candidato por el distrito 12.

Lee también: Para cumplir paridad de género, Sánchez Galindo se queda fuera como candidato


Dijo que él al igual que Carolina Beauregad que va como candidata a diputada por el Distrito 11, y Xitlali Ceja por el Distrito 6, ya acudieron ante el Consejo Distrital del INE para interponer la queja, y alistan acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar estos hechos por el delito de vandalismo contra su publicidad.

Obra del zócalo asesina la economía de Puebla, atizaron candidatos de “Va Por México”

Lamentó la guerra sucia de la que está siendo objeto, en especial porque refirió que tres días de haber iniciado las campañas, él por el Distrito 12 aún no tiene contrincante, pues se desconoce quien hará campaña si René Sánchez Galindo o Liza Aceves.

Por su parte, Ana Teresa Aranda candidata a diputada federal por el Distrito 9, confirmó que hasta hoy ella a diferencia de sus compañeros, no ha sido afectada con el retiro de publicidad, pero está preparada en caso de que suceda más adelante.

Cabe hacer mención que durante los dos primeros días de campaña tan solo a Mario Riestra le fueron desprendidos seis publicidades colocadas en tres mamparas que se encuentran colocadas sobre la 43 Poniente y otras más sobre el boulevard, mismas que fueron ya repuestas, acción que fue denunciada contra quien resulte responsable.   

*JR *BC