Para cumplir paridad de género, Sánchez Galindo se queda fuera como candidato

Para cumplir paridad de género, Sánchez Galindo se queda fuera como candidato


Por Aurelia Navarro el 04/04/2021 - 19:00

A unas horas de que el candidato a diputado federal, René Sánchez Galindo por el Distrito 12 de Puebla iniciara campaña, Morena determinó anular su postulación para quedar en su lugar, su compañera de equipo político Liza Aceves.

Te puede interesar: Conflictos en Morena y reelección de Claudia Rivera no impactarán a Morena


De acuerdo con lo confirmado por militantes de este partido la razón de esta decisión es para cumplir con el apartado que todos los partidos políticos deben cumplir con la paridad de género, la cual no se cumplía en caso de seguir Sánchez Galindo al frente del proyecto.

Si bien el cambio ha tomado fuerza al interior del partido, Morena en Puebla no ha hecho oficial el tema, debido a que este tiene que estar previamente confirmado por la Comisión Nacional de Elecciones, por lo que fuentes al interior del partido confirmó que está a la espera del resolutivo, sea a favor en contra de Sánchez Galindo.

Te puede interesar: PRIPANPRD hará contrapeso para frenar desesperanza y mentiras de Morena: Lalo Rivera


Fue el pasado 1 de abril cuando René Sánchez Galindo y quien forma parte del equipo político de la también candidata a la reelección por la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se reuniera con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado para atender los temas relacionados con el inicio de campaña de este 4 de abril.

Liza Aceves no le hace el feo a la candidatura

Liza Aceves López adelantó que a partir de que Morena haga oficial su candidatura a la diputación federal por Distrito 12 de Puebla, en sustitución de René Sánchez Galindo, ella iniciaría campaña de cara a la elección del 6 de junio.

Si bien en entrevista para Lo de Hoy, Aceves confirmó que la noticia la tomó por sorpresa, de igual forma destacó que desconoce si su nombre figuraría para cumplir con la paridad de género que se estipula.

Te puede interesar: (VIDEO) “El Tigre Aguilar” inicia campaña y empeña su palabra por la seguridad y salud


Aún no se si esa decisión fue por el tema de género, no hay una información inicial, estoy prácticamente a la espera como ustedes de una decisión. Desde que se inició el proceso yo me registre, pero hasta que el partido lo defina, se hablaría de futurismos”.

Liza Aceves reconoció, al cierre de esta edición, que estaba a la espera de cualquier resolutivo que tomará el partido de Morena, pero de favorecerle la sumatoria nacional dada por paridad de género, iniciaría campaña cuanto antes a fin de cumplir con los tiempos electorales oficiales.  

 

*AR