Covid-19 causa una sensación de duelo permanente: Ibero

Covid-19 causa una sensación de duelo permanente: Ibero


Por Alma Méndez el 04/04/2021 - 17:35

La pandemia se ha caracterizado por una sensación de duelo permanente, lo que ha derivado en múltiples expresiones de agotamiento generalizado y emociones negativas, mencionó la coordinadora de la Maestría en Desarrollo Humano de la Ibero Puebla, Ericka Ileana Escalante Izeta.

La catedrática aseguró que la crisis global derivada del Coronavirus ha encaminado nuevos aprendizajes que serán útiles como son la organización y el trabajo colaborativo.

Te puede interesar: Han muerto por Covid 34 menores de edad en Puebla


Señaló que los vínculos interpersonales se han visto trastocados por la pandemia, especialmente en los núcleos familiares y en su forma de organizarse. Ante ello, es importante abrir nuevos caminos hacia los destinos a los que se puede apostar con miras a un mundo pospandémico más fraterno y comunitario.

Para tener una organización familiar adecuada recomendó llegar a convenios en donde todos los integrantes de la casa cumplan con cada una de sus tareas, así como anticipar mecanismos de prevención y gestión en caso de que algún habitante del hogar enferme de Covid.

“Las redes de apoyo nos hacen saber que no estamos solos. Nuestra salud depende de nosotros, pero el colectivo nos sostiene”, finalizó.

*AR