Parir a un niño es más doloroso que a una niña: estudio

Parir a un niño es más doloroso que a una niña: estudio


Por Staff Lo de Hoy el 04/04/2021 - 14:35

Ser madre es una de las más grandes alegrías que una mujer puede tener en su vida, sin embargo, siempre representa una dolorosa experiencia a nivel físico durante la labor de parto, aunque recientemente un estudio realizado en España asegura que las mujeres que han dado a luz a niñas, sufren menos dolor a comparación de quienes traen a un varón al mundo.

Según este análisis la curiosa condición se da justamente por las diferencias biológicas del bebé; es decir si es niño o niña, si bien el embarazo puede ser inquietante, estresante y agotador para varias mujeres, los expertos recomiendan que preparen con ejercicios físicos y de relajación para tener la experiencia de parto más tranquila posible, de acuerdo con El Heraldo de México.

Dar a luz a una niña duele menos

La realidad es que el dolor de parto es uno de los más fuertes que existe en la escala de dolor, ninguna mujer puede evitarlo cuando están embarazadas, sin embargo, este reciente análisis ha determinado que es mucho menos doloroso cuando se trata de una niña.

Te puede interesar: Cómo fomentar la inteligencia emocional en tus hijos


En cambio, las mujeres que dan a luz a niños, suelen mostrarse más inquietas durante la labor de parto desde su inicio y hasta el fin, dando diferentes experiencias de dolor físico en ambos casos.

El estudio elaborado por la Universidad de Navarra en conjunto con el hospital clínico San Cecilio en Pamplona España efectuó pruebas en 55 mujeres durante su labor de parto en los aspectos de dolor y deterioro físico,

Las participantes fueron monitoreadas durante todo el proceso de parto dando como conclusión que las mujeres que dieron a luz a bebés niñas y bebés niños presentaron diferentes niveles de dolor.

Te puede interesar: ¿En qué se diferencia el cerebro del hombre con el de la mujer?


De este modo las mujeres que dieron a luz a niñas mostraron en un inicio estrés e inquietud, sin embargo, mediante avanzó el proceso de alumbramiento, las madres de bebés niñas se calmaron en comparación con las mujeres que dieron a luz a niños.

En total fueron 29 mujeres que tuvieron niñas y 26 mujeres que tuvieron niños, siendo que el total de las mujeres que dieron a luz niña mostraron menos dolor.

*AR