Puebla, San Pedro Cholula, Tilapa, Tepeaca, Atlixco y Tecamachalco donde han aparecido mujeres muertas

Han aparecido en Puebla seis mujeres muertas en tres meses: Sesnsp


Por Silvino Cuate … el 04/04/2021 - 11:36

Aunque el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), registró 3 feminicidios en el primer bimestre de este 2021, el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr), tiene registrado seis casos en lo va del año.

De acuerdo al informe más reciente del Odesyr, en lo que va del 2021, registró seis presuntos feminicidios, caracterizados por las huellas de violencia que se encontraron en los cuerpos de las mujeres.

La organización indica que en enero registró sólo dos casos, mientras que en febrero, existió un aumento del 100 por ciento al tener cuatro feminicidios más.

Según el informe, los seis asesinatos a mujeres han ocurrido en los municipios de Puebla capital, San Pedro Cholula, Tilapa, Tepeaca, Atlixco y Tecamachalco.

 

Te recomendamos: Lo balearon en Moyotzingo y murió en la ambulancia en Texmelucan

 

Los datos que se obtienen por notas de medios de comunicación indican que, el primer caso ocurrió el 13 de enero, cuando una mujer fue asesinada al interior del Motel Jacarandas, ubicado en la colonia Cleotilde Torres.

El segundo caso registrado fue el 31 de enero, Jaqueline n. de 45 años de edad, fue asesinada a puñaladas en la puerta de su domicilio en Avenida Hidalgo y 7 sur, en el barrio de San Juan Calvario perteneciente al municipio de San Pedro Cholula.

Tercer caso ocurrió el 4 de febrero, cuando al interior de su domicilio fue encontrada sin vida, maniatada, amordazada y con señas de tortura una mujer de 60 años, en el municipio de Tilapa.

El siguiente caso se registró el 7 de febrero, el cuerpo de una mujer fue encontrada sin vida y con rastros de violencia física en la comunidad de San Nicolás Zoyapetlayoca en el municipio de Tepeaca.

El quinto caso tuvo lugar en el municipio de Atlixco el pasado 9 de febrero, cuando hallaron el cadáver de una mujer de aproximadamente 65 años, en el paraje “Barranca Seca” en la colonia Valle Sur, presentaba golpes.

El sexto caso registrado en el mes de febrero, ocurrió el 24 de febrero. En un paraje conocido como “La Cantera”, cerca del hotel El Mirador, en Tecamachalco, fue encontrado el cuerpo de una mujer, de entre 25 y 30 años de edad, quien presentaba huellas de tortura.

*JR