No se podrá promocionar obras, proyectos ni apoyos de carácter social, dijo Miguel Barbosa

Arrancaron campañas y la veda electoral en Puebla


Por Silvino Cuate … el 04/04/2021 - 10:34

Con el inicio del proceso electoral federal que comenzó este domingo 4 de abril, los gobiernos municipales, estatales y el federal entraron en veda electoral, lo que significa que no deberá promocionar obras, proyectos ni apoyos de carácter social.

Según el Instituto Nacional Electoral (INE), la veda electoral es un conjunto de medidas que tienen el objetivo de generar condiciones para que los ciudadanos reflexionen y ejerzan su voto en libertad.

Este órgano electoral indica que se prohíbe cualquier tipo de propaganda electoral o gubernamental, excepto campañas de servicios educativos, salud o protección civil, difusión o publicación de resultados de encuestas o sondeos de opinión.

 

Puedes leer. Piden a Morena y PT retirar candidatura a Mauricio Toledo en Puebla

 

Cabe recordar que el 3 de abril, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que con el inicio de campañas electorales, se suspenderá la promoción de programas sociales para evitar favorecer algún partido político.

Durante su conferencia, Barbosa Huerta explicó que este domingo arranca la veda electoral para elecciones federales, mientras que, el 4 de mayor será para las locales.

Por ello, ante este escenario, el mandatario aseguró que no hará propaganda de programa que pueda ayudar a la imagen de un candidato.

"Pero para que no se cree la confusión de si esto es, de impacto en una elección local, o una elección federal, el gobierno del estado Baja toda promoción, a partir del día el 3 de abril sábado, y desde hoy, prácticamente desde hoy", declaró.

 

*JR