Rescatan a 2 personas víctimas de secuestro


Por Staff Lo de Hoy el 03/04/2021 - 16:44

Resultado de la práctica de diversos actos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró rescatar ilesas a dos víctimas de secuestro y aseguró en flagrancia delictiva a tres personas por su presunta responsabilidad en el ilícito.

 Te puede interesar: Policía salvó del linchamiento a delincuentes en San Cristóbal Tepatlaxco

 

Los ciudadanos fueron privados de la libertad el 23 y 25 de marzo de 2021 respectivamente, siendo enganchados por Abilene N. de 23 años de edad, quien mediante engaños los citó en un inmueble ubicado en Sanctorum en el municipio de Cuautlancingo, donde los mantuvieron en cautiverio.

 

Mediante llamadas telefónicas los sujetos activos exigieron a los familiares de los afectados un pago de $300,000 y $20,000. Uno de los casos fue informado a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, instancia que intervino en el proceso de negociación.

Te recomendamos: Vinculan a proceso a seis agresores de sus parejas

 

 

El 27 de marzo de 2021, derivado de un operativo de pago controlado, agentes investigadores ubicaron en inmediaciones de San Lorenzo Almecatla a dos de los posibles implicados quienes acudieron al lugar a recoger $50,000 producto del pago.

 

Priorizando la vida de la víctima, los elementos dieron seguimiento a las personas señaladas quienes ingresaron a la casa de seguridad donde fueron detenidos en flagrancia delictiva Abilene N. de 23 años, Miguel Diego N. de 39 años y Edgar N. de 18 años de edad.

 

Dentro de la vivienda, personal de la Fiscalía de Puebla localizó  a los dos ciudadanos víctimas de secuestro que permanecían maniatados, uno de ellos es por quien se iniciaron investigaciones. A ambos se les rescató ilesos.

También puedes leer: Salva la vida conductor de tráiler al quedarse sin frenos en la México-Tuxpan

 

 En contra de las personas presuntamente responsables, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión aportó elementos probatorios ante el Juez de Control, obteniendo la vinculación a proceso de Abilene N., Miguel Diego N. y Edgar N.

 

Las tres personas imputadas por el delito de secuestro agravado permanecerán en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar en tanto continúa el proceso de investigación.

*OC