Muere en la cárcel agresor de saxofonista de Oaxaca

Muere en la cárcel agresor de saxofonista de Oaxaca


Por Staff Lo de Hoy el 03/04/2021 - 11:18

Esta mañana se reportó el fallecimiento de Ponciano H. en el interior del penal de Tanivet, Tlacolula, el participar en el ataque con ácido realizado a la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, presuntamente fallecería de un infarto.

Ponciano H. fue aprehendido el 23 de diciembre de 2019 en el municipio de San Andrés Huayápam en la colonia 14 de Febrero, cabe destacar que es el padre de Rubicel H., autor material del atentado a María Elena.”

Te puede interesar: (VIDEO) Graban abuso de autoridad en Tijuana; Asfixian a detenido


El agresor y su hijo, según el expediente penal por intento de feminicidio agravado, habrían recibido hasta 50 mil pesos de parte del ex diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Vera Carrizal, para arrojar ácido a María Elena Ríos.

Cabe destacar que la saxofonista tuvo relaciones con el empresario y por despecho lo mandaron a quemar.

Luego de conocer la noticia -a través de este medio- del deceso de Ponciano H., María Elena Ríos Ortiz escribió un mensaje en su cuenta de Twitter: “Lamento que las cosas hayan sucedido así. Que Dios lo perdone porque yo lo hice desde el día en que me agredieron. Descansa en Paz P.H.Y.”, cita el texto que se difundió minutos antes de las 13:00 horas de este viernes.

*BC