Covid truncó apariciones de Ana Silvia en el Viacrucis en la Romero Vargas en Puebla

Covid truncó apariciones de Ana Silvia en el Viacrucis en la Romero Vargas en Puebla


Por Silvino Cuate … el 02/04/2021 - 13:31

Ana Silvia de Aquino González iba a cumplir 23 años participando en el Viacrucis de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, sin embargo la pandemia frenó todas las actividades presenciales.

"Está cancelada, nosotros no vamos hacer una representación ni virtualmente tampoco, vamos a estar en casa resguardados", refirió. 

Covid truncó apariciones de Ana Silvia en el Viacrucis en la Romero Vargas en Puebla

En entrevista, Ana Silvia nos comentó que en estos 22 años ha participado con el papel de Salomé, la Virgen y Los Macabeos, además su incursión a formar parte de este grupo de actores inició a los 6 años.

Dijo que esto ocurrió porque sus padres ya habían participado y conocen al doctor, Jorge Morales Flores, quien también es creador y director de la obra artística “Eterno Redentor”. Por ello, con tan sólo 6 años de edad empezó a tener un acercamiento a nuevas formas de representar su fe.

Sin embargo, la pandemia impidió que esta representación se pueda llevar a cabo y todos los participantes se mantienen confinados.

Te puede interesar: Ni virtual el Viacrucis de Pueblo Nuevo; “los actores necesitan ver al público”


Nos explicó que para esta conmemoración los actores son responsables de elaborar su propia vestimenta, por ello, en los años que ha participado compró tela y diferentes artículos que requiere para caracterizar su personaje.

"En mi caso para personalizar mi papel del Salomé, yo veía mis recursos para comprar mis utensilios, para diseñar los trajes", dijo.

A pesar de toda esta situación, Ana Silvia, confía en que para el 2022 las actividades vuelvan a la normalidad, para no poder la tradición del Viacrucis, misma que busca heredar a sus hijas.

*JR *BC